fbpx
Radicación de cargos por robo agravado, apropiación ilegal, escalamiento restricción de la libertad y maltrato a personas de edad avanzada
Seguridad

Radicación de cargos por robo agravado, apropiación ilegal, escalamiento restricción de la libertad y maltrato a personas de edad avanzada

Voiced by Amazon Polly

Agentes, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Robo, Extorsiones, Delito contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de Aibonito, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por parte del Departamento de Justicia, por el delito de Art. 127(maltrato a personas de edad avanzada) Art 190 (Robo agravado). Art. 182 (Apropiación Ilegal) Art. 195 (escalamiento agravado) Art. 156A (restricción a la libertad) del Código Penal de Puerto Rico, contra Carmen I Arroyo Rosa de 65 años, residente en Comerio.

La imputada, para el día 27 de febrero de 2023, en el pueblo de Aibonito, intercepto mediante intimidación a la querellante y la despojo de $100.00 en efectivo y la obligo a permanecer con ella, luego pasan a la residencia de la querellante y estando allí mediante intimidación la despoja de $60.00 dólares en efectivo y prendas valoradas en $2,060.00, la imputada se marcha del lugar sin causarle daño físico. Cabe señalar que luego de la investigación realizada, y con la cooperación de la Oficina de Prensa en difundir el video de los hechos en los medios de comunicación para que la ciudadanía ayudara en la identificación de la persona sospechosa, se recibió varias confidencias que llevaron a dar con la misma, se ocupa el vehiculo involucrado y se realiza un line up, en la cual fue identificada.

Este caso fue consultado con la fiscal Brenda Lee Soto Santiago quien luego de escuchar la prueba instruyó la radicación de cargos por los artículos antes mencionados. El caso fue llevado ante la Honorable Juez, Jenny Malavé Núñez, del Tribunal de Aibonito, quien determinó causa, señalando una fianza global de 20,000.00 más grillete electrónico la cual presto mediante fiador privado, hasta la fecha de la vista preliminar pautada para el 10 de abril de 2024.

La agente Luz D Hance Colon estuvo a cargo de la investigación, y fue supervisada por el Sargento Noel Miranda. Se exhorta a la ciudadanía que de tener alguna información adicional sobres otros delitos relacionados a esta persona se comunique a la línea confidencial 787-343-2020.