fbpx
Arte tecnológico en la exposición de Frida Kahlo
Entretenimiento

Arte tecnológico en la exposición de Frida Kahlo

Por: Sharleen M Hernández Verdejo

Siete espacios recreativos muestran la exposición de Frida Kahlo y le permiten al público disfrutar donde se encuentran los vivos con los difuntos mostrando elementos representativos dentro de la cultura mexicana. Luego, el cuarto educativo reúne las pasiones de su historia, para después pasar al área del accidente que ocurrió cuando Frida tenía 19 años lo cual representó un antes y un después para la artista.

Como parte del recorrido el público entra por el área de convalecencia, para luego conectarse con el ‘infinity room’ que es un espacio que reúne las pasiones de Frida como son: las frutas, carabelas, además, de los colores vivos. Esto conecta a los invitados en lo que titularon la ‘rosita’  que es un concepto tipo casa que la artista creó para reunir estudiantes en donde les hizo cultivar el amor al arte en México. Por otra parte, en la sala inmersa las personas podrán disfrutar de 30 minutos de visuales, con más de 18 pies de altura, sobre la vida de la pintora y los viajes que realizó en el tiempo.

De ahí entran a una sala icónica donde presentan literatura que explica el amor de Frida por la moda y porqué ella aportaba a los vestidos tradicionales de su País. También, muestran sus replicas en diferentes tamaños desde que era niña hasta adulta. Por otro laso, exhibición cuenta con un cuarto virtual que le permite a los espectadores una experiencia de 8 minutos donde conectarán con una estación de ‘photobooth’, para que puedan realizarse fotos con colores representativos y concluye con una tienda para que los visitantes adquieran productos y recuerdos relacionados a la imagen de Frida. 

Durante el recorrido La Voz Digital de PR conversó con Joshua Betancourt, gerente general de la exposición del museo de Frida Kahlo,  que vuelve a ser cede de un evento de arte tecnológico en Puerto Rico y relató que todo lo que verán en la experiencia es de un museo biográfico e inmerso.

“Básicamente este tipo de museo es para que las personas puedan educarse y descubrir un poco más a fondo sobre la vida de Frida Kahlo y el amor patriótico que ella sentía ante su ilusión de impactar el mundo con el arte. Es por lo que el museo presenta la biografía de Frida como una mujer dispuesta a romper las reglas., comunicó Betancourt”, explicó Betancourt.

“Si notas muchas de las acciones que hizo la artista , sí las comparas con el comportamiento de la mujer en el 2022, se puede apreciar que era una mujer adelantada a su época”, expresó el Gerente.

De acuerdo con el Gerente General Frida es un ejemplo para las mujeres y niñas de hoy en día, ya que fue una mujer que no titubeo en ningún momento para luchar por las causas justas, por lo que exhortó a la ciudadanía a visitar la exhibición para que puedan adentrarse y conocer de cerca la historia de la artista méxicana.

1 Comment

Comments are closed.