fbpx
El deporte de zumba ante los ojos de un instructor
Deportes

El deporte de zumba ante los ojos de un instructor

Por: Nicole Ortiz / Estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón

El instructor de zumba más joven de Puerto Rico, Wesley Pérez Vidal, quien comenzó a practicar este deporte a sus 15 años de edad y encontró más de lo que esperaba.

En entrevista para La Voz Digital PR , Pérez Vidal expresó: “Recuerdo que en mi adolescencia estaba enfrentando situaciones familiares y escolares, y la zumba en ese momento comenzó a ser una escapatoria saludable, ya que me ayudaba a sentirme bien conmigo, crecer, aprender ”.

Wesley, actualmente cursa estudios de bachillerato en Comunicaciones y Psicología de la Universidad del Sagrado Corazón y utiliza sus plataformas para visibilizar los beneficios de la zumba en nuestra salud.

“Entiendo que más allá de lo que pueda estar pasando, hay un propósito de vida y de servicio al continuar dando las clases de zumba. Esa motivación y  compromiso me han impulsado a seguir dando las clases, mantener mi vida académica y a la misma vez priorizar ese estilo de vida.”, comunicó Pérez Vidal.

El instructor de Zumba  manifestó que utiliza cada una de sus clases para transmitir el mensaje de que la diversidad es importante.  “Uno de los beneficios principales es que creas una comunidad y perteneces a ella, ya que haces una nueva familia. También, durante una clase de zumba uno rompe sus propias limitaciones. Igualmente, de manera biológica, mejoras tu condición sanguínea, tu condición física, tu estado de ánimo y mental, ya que creas una relación más sana.”, comentó.

Por último, Pérez Vidal hizo un llamado a las diferentes generaciones, para que inviertan en su salud integral y disfruten de actividades físicas, creando memorias inolvidables, pero sobretodo, siendo mejores personas cada día.

1 Comment

  • Yahaira julio 8, 2022

    Excelente entrevista, eres un joven luchador de admirar para toda la juventud Puertorriqueña. Continúa emprendiendo y ser un ejemplo para la juventud. Te auguro mucho éxito. Bendiciones

Comments are closed.