fbpx
Vivienda anucia última ronda para el programa nueva energía
Gobierno

Vivienda anucia última ronda para el programa nueva energía

Voiced by Amazon Polly

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, informó que el 31 de enero de 2024 abrirá la segunda y última ronda para solicitar al Programa Nueva Energía. Este programa ofrece una subvención para la compra e instalación de sistemas de energía solar, incluyendo placas solares y baterías recargables.

 

Nueva Energía se sufraga con los fondos CDBG-MIT y cubre el 100% de los costos, hasta un máximo de $30,000 para las personas que cualifiquen. El ingreso familiar del solicitante debe estar por debajo del 80% del Ingreso Medio del Área (AMFI, por sus siglas en inglés), lo que se traduce en un ingreso máximo de $33,600 para hogares compuestos por un solo individuo.

 

“Los fondos de recuperación y mitigación continúan vigentes en beneficio de las familias puertorriqueñas y así como lo habíamos adelantado, en las próximas semanas abriremos otra ronda para que unas 6,000 familias adicionales puedan solicitar un sistema de energía renovable completamente gratuito. Como ha sido la política pública establecida por el gobernador Pedro Pierluisi, continuaremos velando por el bienestar de toda la ciudadanía y asegurándonos que los fondos de recuperación y mitigación lleguen a los más necesitados”, expresó Rodríguez Rodríguez.

 

Para esta ronda estarán disponibles 6,000 boletos, lo que significa un incremento significativo en comparación con la primera ronda que contó con 3,000 boletos.

 

El Departamento de la Vivienda exhorta a los interesados a solicitar una cotización con alguna de las compañías instaladoras autorizadas que participan en el programa. Este paso servirá para garantizar que los participantes reciban una asesoría adecuada y así agilizar el proceso de recibir el beneficio.

 

“El miércoles 31 de enero a las 8:00 a.m. se comenzarán a entregar los boletos de turno y una vez el solicitante obtenga su boleto, deberá completar su solicitud con los documentos requeridos dentro de los próximos 120 días calendario”, explicó el secretario.

 

Estarán disponibles 4,000 boletos de forma electrónica; 1,000 mediante el centro de llamadas; y 1,000 boletos divididos de forma equitativa entre los diez centros de servicio.

 

Los interesados podrán solicitar su boleto mediante la página web nuevaenergia.pr.gov, llamando al 1-833-234-2324, o acudiendo a uno de los centros de servicio en San Juan, Mayagüez, Vega Alta, Aguadilla, Hatillo, Caguas, Fajardo, Ponce, Yabucoa y Orocovis. 

 

Centrándose en sistemas de energía solar, el programa apunta a reducir la dependencia de combustibles fósiles, mejorar la seguridad energética y apoyar a las familias de bajos ingresos.

 

Las personas interesadas pueden obtener más detalles en nuevaenergia.pr.gov 

1 Comment

  • Noemi Sabat enero 31, 2024

    cual es la pagina para llenar para la ayuda de las placas solares

    NOemi

Comments are closed.