fbpx
¡A guardar las decoraciones navideñas!
Otras

¡A guardar las decoraciones navideñas!

La puertorriqueña y organizadora certificada Clea Collado,  ha  conquistado las redes sociales con sus “tips” de organización, con el lanzamiento de unas cápsulas de cómo mejorar las técnicas de organización en el hogar. Aunque en Puerto Rico se celebran las navidades más largas, ya se acerca el fin de esta época.  Lo que para muchos representa un dolor de cabeza a la hora de organizar las decoraciones navideñas, con el propósito que perduren y podamos usarlas el próximo año. Clea lanzó una cápsula donde ofrece sugerencias de cómo guardar esas decoraciones navideñas delicadas, de manera que podamos reusarlas para ahorrarnos tiempo y  dinero.

Entre las sugerencias que ofrece la organizadora certificada se encuentra;

  • Utilizar cajas plásticas, plásticos de burbujas o mejor conocido como bubble wrap, papel de empaque, pañuelo de papel o tissue paper, divisores de cartón, y las conocidas bolsitas (zyploc)
  • Se recomienda envolver las decoraciones en cristal en el tissue paper; por ejemplo las esferas en cristal o bolitas de navidad
  • Recomienda que las decoraciones más pesadas sean acomodadas primero en la caja, para luego acomodar las más pequeñas o menos pesadas.
  • Para separar una de otras, en fila, se utiliza el plástico de burbujas
  • De igual forma , para las esferas más pequeñas, se recomienda el uso de las bolsas “ziploc”
  • En cuanto, al árbol. Se sugiere guardarlo en cajas.

Clea ha llamado mucho la atención con sus cápsulas informativas, las cuáles ha creado con el fin de acercar sus técnicas de organización a más personas. Recientemente estrenó en sus redes una cápsula en donde guía a las personas como guardar toda la decoración de navidad, de manera rápida, segura y que garantice la preservación de la misma. “ Mi intención es educar y concienciar a las personas de la importancia de vivir organizados. A medida que nos organizamos, vivimos en armonía y somos más productivos” manifestó la experta, quien ofrece sus servicios de manera privada y vislumbra la posibilidad de en un futuro, acercar sus técnicas mediante seminarios y charlas. Su mayor habilidad es organizar espacios fácilmente de manera práctica. Su pasión por la organización la ha acompañado durante toda su vida,  ya que siempre ha sido la que organiza, coordina y decora todo en su hogar, razón que la impulsó a perseguir la certificación como “Professional Organizer”.