fbpx
Alcalde de Cayey invita al gobernador Pierluisi a examinar el grave estado de las carreteras estatales en su ciudad
100 x 35

Alcalde de Cayey invita al gobernador Pierluisi a examinar el grave estado de las carreteras estatales en su ciudad

Voiced by Amazon Polly

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, invitó al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a visitar la ciudad para que constate personalmente el estado de las carreteras estatales y la urgencia que existe en que haya una solución permanente.

“Al señor Gobernador le dijo la verdad, no tuvimos suerte ni con Ricardo Rosselló ni con Wanda Vázquez sobre este tema que afecta tanto a nuestros residentes como a los visitantes, a los comercios y a las industrias. Yo estoy convencido de que si Pierluisi viene y examina la realidad que estamos viviendo, entenderá nuestro reclamo”, aseguró el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Ortiz Velázquez añadió que en el pasado mes de diciembre, hizo un llamado a la designada Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, para que tomara acción sobre el tema. “Nuestras carreteras están esbaratás, es es el término que utiliza nuestra gente para describir la situación. Invitamos a la ingeniera Vélez, pero al día de hoy no hemos tenido respuesta”. Previamente, el alcalde había hecho público su reclamo al ya exsecretario Carlos Contreras Aponte, y a la directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata, quien renunció efectivo el 31 de diciembre pasado.

El alcalde argumentó que existe un aumento de accidentes de tránsito debido a los hoyos y la falta de poda en las orillas de las vías. “Aunque en el municipio hemos estado proveyendo mantenimiento a las vías municipales, no tenemos los recursos para atender las vías estatales”, expresó. 

A inicios del año pasado, concretamente en el mes de febrero, Ortiz Velázquez especificó el estado de las vías estatales más transitadas la ciudad: la PR-1, PR-14, PR-15, PR-184, PR-708, PR-730, PR-737, PR-738, PR-742, PR-743, PR-7733, PR-7735, PR-7837 y PR-7751.

“Esto es un tema que hemos estado trabajando desde hace tiempo. En julio del 2018. cuestioné públicamente el destino de los millones de dólares que los conductores pagan en peajes por el uso de las autopistas de Puerto Rico. En aquel momento solicité un estudio completo a esos fines, para conocer porqué se han dejado deteriorar las vías públicas del país, aun cuando se supone que el pago de peajes sería destinado a su mantenimiento. Ese llamado continúa vigente”, finalizó el también abogado.