fbpx
Denuncia del alcalde de Luquillo termina en el FBI
Elecciones

Denuncia del alcalde de Luquillo termina en el FBI

La denuncia realizada por el alcalde de Luquillo, Jesús Marquez y el senador Aníbal José Torres, ambos del Partido Popular Democrático (PPD), contra el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Luquillo por solicitar el voto adelantado de una electora fallecida, fue presentada ante el FBI y la Policía de Puerto Rico. La querella por fraude electoral fue radicada por el Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones.

“Me siento satisfecho con el referido que hizo el presidente de la Comisión, Francisco Rosado Colomer, a las agencias concernientes para que inicien una investigación sobre lo ocurrido. De igual forma, esperamos se investiguen otras irregularidades tramitadas en Luquillo de personas relacionadas al Comisionado Electoral del PNP”, sostuvo Márquez. “En nuestra denuncia se destaparon varias irregularidades que incluían la solicitud de voto adelantado de la tía del Comisionado del PNP, quien falleció hace más de un año y la de su hermana que reside en Estados Unidos. Las acciones llevadas a cabo conllevan serias sanciones penales y hasta cárcel. Tenemos conocimiento que el día de ayer, lunes, agentes de la Policía de Puerto Rico fueron a Luquillo e iniciaron la investigación».

En la denuncia hecha por Márquez y Torres se presentó evidencia de transacciones en septiembre y octubre relacionadas con una electora que falleció fuera de Puerto Rico hace más de un año y que era tía del Comisionado Electoral del PNP en Luquillo. En comunicación escrita al Presidente de la CEE y a la Junta Administrativa del Voto Ausente y Adelantado, se solicitó incautar  los trámites realizados al igual que las papeletas, si hubieran regresado.

“El derecho al voto es el fundamento de la democracia. Todo aquel que atente o trastoque este derecho tiene que asumir las consecuencias.  No vamos a permitir que nadie interfiera de manera fraudulenta y afecte el proceso electoral de nuestro pueblo”, recalcó Márquez. “Espero que esta lamentable situación sirva de ejemplo para aquellos que piensen puedan engañar el sistema electoral del país desistan de sus intenciones. Sepan que nuestros funcionarios del PPD se encuentran vigilantes para garantizar que el proceso se lleve a cabo conforme a la Ley y denunciarán cualquier acto ilegal».

Por último, Márquez hizo un llamado a los electores de su municipio y de Puerto Rico: «el próximo 3 de noviembre, tenemos que salir a votar y ese voto debe ser íntegro popular”.