A 4.5 millones de dólares asciende la inversión del proyecto de construcción del Colegio MASIS, una entidad fundada en 2009 como una corporación sin fines de lucro en Añasco, que logró el financiamiento de USDA Rural Development y cuya construcción dio comienzo hoy con la colocación de la primera piedra.
La directora del Colegio, Miriam Avilés Soto, quien estuvo acompañada por el alcalde, Jorge Estévez Martínez, La Comisionada Residente, Jenniffer González Colón y el director Estatal de USDA, Josué Rivera, explicó que el diseño del edificio es eco amigable, promueve la utilización de la energía renovable, y que beneficiará a los 435 alumnos que estudian en esa institución, provenientes de Añasco, Aguada, Rincón, Aguadilla, Moca y Mayagüez, entre otros municipios del área oeste.
“Agradezco a todos los que han puesto su granito de arena para lograr este sueño que es la construcción de la casa de Masis, la casa del pueblo, la casa de Puerto Rico para promover la excelencia académica en el pueblo de Añasco” mencionó el alcalde quien a su vez anuncio una subvención de 148 mil dólares para que puedan desarrollar su prestigiosa escuela.
Por su parte la Comisionada Residente, Jenniffer González, añadió “estas son las iniciativas que me motivan a continuar ayudando a mi pueblo como lo he hecho en el pasado. Reconozco la valentía y tenacidad de los directivos de Masis para lograr su sueño contra viento y marea”.
La construcción cuenta con el endoso y financiamiento a través de la USDA Rural Development, por tratarse de un proyecto de desarrollo para el crecimiento de la educación y los servicios a la población del área oeste de Puerto Rico.
“Con la construcción de esas nuevas instalaciones, MASIS va a mantener las plazas de trabajo actuales y va a ampliar su oferta laboral en nuestro pueblo, mediante la creación de puestos de trabajo permanentes, docentes y administrativos, y la creación de otros 60 empleos en el proyecto de la construcción, así otros indirectos, que ayudan al desarrollo de la economía en el área”, informó la Directora quien agregó que la visión del colegio bilingüe es crear una comunidad de líderes integrales globalmente competitivos.
MASIS se ha destacado a nivel académico y deportivo, mientras que además se fomenta el desarrollo integral de sus alumnos. Además, cuenta con un sistema de becas dirigido a beneficiar a alumnos con habilidades deportivas, cuyas familias tienen bajos recursos económicos.
Se estima que el tiempo de construcción sea de 14 meses.