fbpx
Estadio Centroamericano de Mayagüez espera certificación de la FIFA
Deportes

Estadio Centroamericano de Mayagüez espera certificación de la FIFA

La gerencia de Puerto Rico Sol FC coordinó y realizó todas las pruebas requeridas por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para que el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste, reciba la certificación de este organismo.

“Tanto para Puerto Rico Sol como para el pueblo de Mayagüez esto representa un logro que ayudará al desarrollo y evolución del fútbol en Puerto Rico. De igual forma, es un logro para el club, para la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y es un logro de todos”,expresó con júbilo José Pérez, presidente de Puerto Rico Sol FC.

“Estamos contentos porque llevamos trabajando dos años en esto y que, al fin, se pueda lograr, es una emoción grande. Me siento muy agradecido que el presidente de la FPF, el ingeniero Iván E. Rivera Gutiérrez, me apoye en este proyecto porque vamos a tener el mejor estadio del Caribe y uno de los mejores de Centroamérica, tanto en facilidades como en terreno con el tope artificial, sistema de enfriamiento y un sistema de monitoreo para el terreno”, destacó Pérez.

El presidente de la FPF estuvo presente en las pruebas que se realizaron en el terreno del estadio mayagüezano en los pasados días como parte de los requisitos para solicitar la certificación de FIFA.“El césped artificial era lo que le faltaba al estadio para llevarlo a una calidad mundial y poder hacer eventos de nivel internacional de cualquiera edad y de cualquier tipo. Podemos hacer partidos amistosos, partidos internacionales oficiales, eliminatorias de diferentes edades tanto masculina como femenina, y así, poder elaborar una planificación de eventos en Puerto Rico, que tanto falta nos hace”, manifestó.

“El  Estadio Centroamericano además de darle el calibre que necesitaba el fútbol del País, también le da una aportación gigantesca a la organización del oeste que, en conjunto al Programa FIFA Forward en Añasco, serán vitales para poder establecer unas ligas regionales de calidad y con una cancha de las mejores de Puerto Rico y el Caribe”, concluyó Rivera Gutiérrez.