|
Pulsos de oleajes del norte y vientos incrementados en la región resultarán en mares confusos hoy y durante la próxima semana laboral. Como resultado, se esperan condiciones marinas peligrosas en todas las aguas locales. Los marineros pueden esperar mares entre 8 a 10 pies con vientos de 15 a 20 nudos. Las condiciones marinas mejorarán hacia el final del lunes y martes cuando los vientos disminuyan, volviéndose más ligeros a moderados desde el este-noreste.
Áreas en riesgo y cronograma: (ver gráficos para más detalles)
Para peligros marinos: Aguas del Atlántico y pasajes locales hasta al menos el próximo martes.
Para peligros costeros: Costa norte de Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes de EE.UU. Aviso de Oleaje Alto hasta el lunes por la tarde. Riesgo Alto de Corrientes de Resaca al menos hasta el próximo martes.
Productos peligrosos y amenazas/impactos potenciales:
Advertencia para embarcaciones pequeñas: Mares peligrosos que impactan a las embarcaciones pequeñas.
Riesgo Alto de Corrientes de Resaca: Corrientes de resaca con el potencial de arrastrar incluso a nadadores experimentados lejos de la costa.
Advertencia/Alerta de Oleaje Alto: Grandes olas rompientes pueden arrastrar sobre espigones, arrastrando personas y mascotas hacia las rocas, y el oleaje brusco puede derribar a las personas. Es probable la erosión localizada de playas y dunas, junto con condiciones de natación peligrosas. Es posible la inundación menor localizada y daños a estructuras frente al mar.
Para actualizaciones sobre las condiciones marinas, corrientes de resaca y otros riesgos de peligros, junto con un mapa detallado de las áreas en riesgo, consulte el Pronóstico Gráfico Experimental de Peligros Meteorológicos: https://www.weather.gov/erh/ghwo?wfo=sju.
Para más información o preguntas, llame al (787) 253-4501 o envíe un correo electrónico a sr-sju.mets@noaa.gov.
Se emitirán actualizaciones de informes de seguimiento si las condiciones lo justifican, basadas en cambios en el pronóstico o ajustes en el cronograma y las áreas afectadas por productos peligrosos.