fbpx
Aguada recibirá restos del fallecido medallista Chavalillo Delgado
Voz Oeste

Aguada recibirá restos del fallecido medallista Chavalillo Delgado

Voiced by Amazon Polly
El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, informó que la familia del recientemente fallecido medallista olímpico Ismael ‘Chavalillo’ Delgado, acordó con el Municipio el recibimiento oficial de los restos del querido deportista, fallecido recientemente en Estados Unidos.
«Este jueves, 16 de noviembre a las 11:00 de la mañana nos reuniremos en el Salón de Actos del Coliseo que lleva su nombre, para rendirle un merecido homenaje a Chavalillo. La familia ha traído sus cenizas para esta ocasión, donde realizaremos un acto de recordación, con un mensaje de sus deudos. También estará exponiéndose memorabilia del atleta y militar», detalló el Alcalde.
Chavalillo representó a Puerto Rico en el evento 4×400 en los Juegos Olímpicos de Melbourne en Australia de 1956. También formó parte del equipo de relevos 4×400 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1950 y 1954, ganando una medalla de plata en 1954. Representó a Puerto Rico durante los Juegos Panamericanos de 1955.
De hecho, el Coliseo de Aguada, que lleva su nombre, actualmente está bajo una extensa y millonaria renovación. De 1966 a 1970, Delgado fue vicepresidente de la Federación Internacional de Sóftbol. En 1979, fue Director Técnico de atletismo en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico, y de 1971 a 1979 fue Secretario General del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR). También fue vicepresidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe en atletismo.
Cortés Feliciano espera que a mediados del próximo año estén listas las facilidades, «y será un homenaje a quien ha servido de ejemplo a su comunidad y a la juventud de la importancia que tiene el deporte en la vida de los pueblos”. La inversión de $1,266,661 proviene de fondos municipales, reclamaciones a los seguros, y autoridades federales como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Actualmente se trabaja en la remoción de los aires existentes, reemplazo de ductos de aluminio y aislamiento. También, se instalará un nuevo tabloncillo removible y se realizarán trabajos eléctricos, reparaciones en el techo y otras labores de naturaleza de ingeniería civil.