|
Los Atléticos de San Germán visitaron la Tomas Dones, hogar de los Cariduros de Fajardo, buscando romper una racha de dos derrotas consecutivas, por otra parte Fajardo, venía de tres victorias consecutivas. Jose «Money» Rodriguez, hizo su regreso, tras estar fuera de acción por un poco más de un mes y medio, el primer parcial lo dominaron los Cariduros 19 por 16, detrás de la figura de Timajh Parker, quién aportó 8 puntos. Por San Germán, Jorge Bryan Díaz, se destacó con 4 puntos y 3 rebotes.
Para el segundo parcial, los Cariduros, mantuvieron el ritmo presentado en el primer parcial, despegandose de hasta siete puntos, Arnaldo Toro, se destacó en esta corrida corrida aportando, hasta 6 puntos, consecutivos. San Germán, por otra parte continuó buscando su ritmo y logró, reducir la ventaja a tan sólo cuatro puntos para cerrar la primera mitad 38 por 34 en favor de los Cariduros. La combinación del banco, Ayala, Gordon y Rodríguez, sumaron 17 de los 18 puntos del parcial.
El tercer parcial fue muy similar a los parciales anteriores con excepción de la salida de Rondae Hollis-Jefferson, restando 7:57, tras recibir una falta de mucho contacto, por parte de Eric Griffin, este reaccionó de manera agresiva y tuvo contacto con Griffin por lo que, fue expulsado del partido, por Jorge Vásquez. Tras la expulsión, Griffin, tuvo que ser sostenido, tras querer dirigirse hacia la figura de Hollis-jefferson, mientras le indicaba que lo esperaba en las afueras de la Tomas Dones. El juego se mantuvo físico, ahora la tarea ante Griffin, era de Josué Erazo, quién restando 7:13, le es decretado con una falta personal cerrada, por el oficial, Jorge Vásquez, ante Griffin.
El parcial continuó, pero mientras Erazo, buscaba atacar el canasto, recibe un golpe por parte de Griffin, que lo envío al suelo, el oficial, Jorge Vásquez, apreció que no hubo contacto, la jugada cerro con un casto a distancia por parte de Jase Febres. Restando 5:27, luego de una falta en un intento de tapeo por Dimencio Vaughn, Erazo, le hace el señalamiento, al oficial Jorge Vásquez, sobre una cortadira en su boca a causa de la jugada anterior, este le canta una falta técnica, seguida por una falta técnica del oficial Alexis Mercado, Eddie Casiano, entra al tabloncillo, tras una situación que ocurrió en la pintura, en esto le hace el reclamo al oficial Jorge Vasquez, este sin darle un aviso, lo expulso del partido, siendo esta la segunda expulsión.
Esto provocó un sin número de situaciones en la cuál, involucró al apoderado de los Cariduros de Fajardo, tras un fanático entrar al tabloncillo y agredir a Vásquez. Luego de esto, hubo una reacción agresiva por López hacia el banco de San Germán, y tuvo que ser restringido por la seguridad local. Tras el suceso, hubo otra expulsión, en este caso, el novato, Antonio Gordon, fue expulsado, mientras buscaba a Josué Erazo en el tabloncillo, la razón de la misma es desconocida pues, no estuvo involucrado en la situación antes mencionada. Luego de cuarenta minutos de esperaba la acción se reanudó.
El parcial culminó, 67 por 55, los Cariduros, continuaron en la delantera, tras ocho tiros libres entre faltas técnicas y una falta personal ante Parker, la presencia de García y Toro, fueron de de gran ayuda, 10 puntos para cerrar el parcial. Cerrando esté encuentro, los Atléticos de San Germán, hicieron hacer valer su lema, «Un Atlético no se quita, Nunca», tras comenzar a jugar un mejor básquetbol, sin mirar el marcador, es decir, los Atléticos llegaron a estar abajo, por sobre 8 puntos, a pesar de la mejoría en cancha.
Los Cariduros, se negaban a perder su racha de tres consecutivos, no obstante, grandes ejecutorias en ambas partes del tabloncillo, llevaron a San Germán, a una corrida 7-0, restando 3:33 del parcial. Las figuras de Parker y Griffin, por los Cariduros, surgieron nuevamente y lograron despegar el marcador de hasta nueve puntos. Cuando todos creían que se había acabado, el técnico interino, Manolo Cintron, realizó una sustitución, restando 1:15 en la cuál trae, a Kenneth Santos y Luis González, quiénes ejecutaron con dos canastos a distancia respectivamente, Santos un triple y González con una falta y el canasto a distancia, que se convirtieron en cuatro puntos.
Tras el tiro libre, la defensa y la veteranía de José «Money» Rodríguez, entró en juego acercando el encuentro a tan sólo un punto restando 27 segundos. San Germán, da una falta intencional sobre, Griffin, quién anotó uno de sus dos intentos, el marcador 90 por 88, Cintrón, pide tiempo técnico, este realiza una jugada para involucrar a Josué Erazo a distancia, una vez entran los Atléticos al tabloncillo, la jugada fue realizada con éxito, un pase hacia el lateral derecho y un canasto gigante por parte de Josué Erazo, le dieron fin al encuentro 90 por 91.
Los Atléticos ahora juegan para record de 19 victoria y 11 derrotas, mañana se enfrentan como locales a los Vaqueros de Bayamón en el penúltimo, «back to back de la temporada». La última vez que estos se enfrentaron fue al inicio de la temporada, donde los Atléticos dominaron el partido, 96 por 75.