|
Los Atléticos de San Germán, se enfrentaron por quinta ocasión en la temporada a los Leones de Ponce como parte de los seis juegos de rivalidad. Ponce desde el primer parcial, logró arrancar con un mayor sentido de urgencia y mejor apuntaría, que los llevó a cerrar el parcial con puntuación de 27 por 19. Los Atléticos, buscaron reducir la ventaja, más sin embargo, Ponce, siguió jugando el baloncesto que todos estamos acostumbrados a ver de Ponce, San Germán, cayó de hasta de diez en la primera mitad, 44 por 34.
Haciendo valer el lema de «Un atlético, no se quita nunca» los Atléticos a pesar de continuar estando atrás en el marcador 67 por 59, consiguieron la manera de entrar al encuentro, cuando tomaron la delantera por primera vez en el partido restando 6:38, 71 por 70. Es aquí donde surge de lleno la figura de Jared Ruiz, quién anoto los canastos claves, para mantener a distancia a los Leones.
El partido culminó, 88 por 83, por San Germán, el más destacado, por los Atléticos, Hollis-jefferson, quién anotó 26 puntos y capturo 9 rebotes. Los Atléticos ahora juegan para 18 victorias y 10 derrotas, San Germán regresa a la acción este próximo viernes, cuando visiten la guarida pirata, para enfrentarse a los Piratas de Quebradillas.