fbpx
Municipio de Ciales rendirá tributo al cantante salsero Adalberto Santiago
100 x 35

Municipio de Ciales rendirá tributo al cantante salsero Adalberto Santiago

El alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero anunció que se estará haciendo un tributo al cantante de salsa, Adalberto Santiago Berrios, denominado, “Profeta en su pueblo” el próximo sábado, 16 de julio, en la Plaza Pública Andrés Robles de dicha ciudad, a las 8:30 de la noche. Todo esto durante una actividad realizada el pasado miércoles, 13 de julio, en el Paseo Lineal Juan Antonio Corretjer.

El primer ejecutivo informó que el homenaje contará con la participación musical de la orquesta “Abran Paso”. Durante el evento se le otorgará oficialmente al Teatro Municipal su nombre.

Santiago Berrios nació el 23 de abril de 1937 en el barrio de Pozas de Ciales. Entre las voces de la salsa, es una de las más educadas, poderosas y emblemáticas. Para su fortuna, a diferencia de tantos otros soneros que alguna vez saborearon las mieles del triunfo, gracias a sus extraordinarias cualidades, él ha podido mantenerse vigente y muy activo en todas las plazas donde la rumba es reina, aún en tiempos que, para muchos, han sido de crisis. Cuando no está de gira por Estados Unidos, Latinoamérica o Europa, seguramente se le encontrará en algún estudio de grabación realizando otro proyecto para su extensa discografía personal, tal vez como invitado especial de alguna orquesta estelar o integrando los coros en la producción de turno de algún colega.

Discografía selecta como solista: “Featuring Popeye El Marino” (Fania, 1978); “Adalberto” (Fania, 1979); “Feliz me siento” (Fania, 1980); “Celia-Ray-Adalberto / ¡Tremendo trio!” (Fania, 1983) y “Hay algo en ella” (JV Music, 1991).

“Nuestro Adalberto Santiago Berrios es reconocido entre las voces de la salsa como una de las más educadas, poderosas y emblemáticas. Gracias a sus cualidades como artista, hoy continúa vigente en el mundo de la música tropical. Adalberto representa para nuestro pueblo orgullo y cultura, algo que nos distingue como pueblo y como país. Es merecedor de los más grandes honores y reconocimientos”, expresó Burgos Otero.