Teniendo muy presente la historia de la Ciudad de San Germány de cara a la celebración de los 450 años de su fundación en Las Lomas de Santa Marta, el alcalde Virgilio Olivera Olivera inauguró oficialmente el Museo del Niño.
“Nuestro objetivo primordial es que los niños se relacionen con nuestra historia, porque San Germán es una ciudad sumamente rica en turismo cultural y religioso, entre muchas otras cosas”, manifestó.
“‘Historia para Niños’ es el nombre de la novel iniciativa que tiene como escenario la sala principal del establecimiento La Botica, en la que por espacio de 45 minutos los visitantes tienen la gran oportunidad de nutrirse de la historia de nuestro pueblo de una forma muy llamativa y ajustada a su edad”, hizo hincapié.
El Primer Ejecutivo Municipal profundizó en que en el Museo del Niño “se habla, en términos generales, de la población, personalidades de suma trascendencia a nivel local como nacional, poetas, escritores, deportistas, edificios históricos, entre éstos la Iglesia Porta Coeli, riqueza arquitectónica colonial y, por supuesto, los túneles, entre muchas otras cosas”.
Además, de acuerdo con Olivera Olivera, se resumió la división de la Isla del Encanto a lo largo y ancho de una serie de estampas y fotografías que se realizaron a gran escala.
Los recorridos son gratuitos y son guiados por Sarianne Acosta y Génesis Ramírez.