|
Cientos de personas llegaron -ayer- al estacionamiento del Centro de Convenciones Santiago R. Palmer, en el Municipio de San Germán, para realizarse la prueba gratuita de COVID-19 como parte de la campaña del Departamento de Salud (DS), llamada COVIVEO, en todo Puerto Rico.
El alcalde de la municipalidad, Virgilio Olivera Olivera, se mostró muy satisfecho con los 888 ciudadanos que acudieron al llamado.
«Para nuestra Administración Municipal, el tema de la salud es sumamente importante. Hemos tenido la oportunidad de impactar la vida de 888 personas, de las que se han detectado ocho casos positivos y, afortunadamente, ninguno es de San Germán»,manifestó.
Olivera Olivera agradeció la ayuda incondicional del secretario designado del Departamento de Salud, el doctor Carlos Mellado, quien desde el primer día «ha estado apoyándonos en este tema tan importante».
Celinés Acevedo Milán, epidemióloga de San Germán, reconoció la labor de los voluntarios y de los sistemas municipales de rastreo de Sabana Grande, Maricao, Hatillo y Juana Díaz. Del mismo modo, la de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Ponce Health Sciences University, tecnólogos médicos y enfermeros y la de los empleados de las distintas ramas del Gobierno Municipal.
«Una vez las personas llegaron al lugar, inclusive, hasta de otros pueblos, se les registró, se les tomó la muestra de antígenos del COVID-19 y se les procesó la misma con los tecnólogos médicos. El resultado se les envió por mensaje de texto. Los ocho casos positivos (1 de Hormigueros, tres de Peñuelas y cuatro de Lajas) fueron informados de inmediato, se les brindó información de desinfección, aislamiento y se rastrearon sus contactos. Ahora, sus respectivos sistemas de rastreos municipales, se encargarán de rastrearlos hasta que culminen su aislamiento», informó Acevedo Milán.