|
le dio la bienvenida al designado secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, con una delegación de trabajadores No Docentes donde solicitaron que retomen y culminen exitosamente la negociación colectiva, que lleva más de dos años en proceso y que está detenida.
“Hoy recibimos al nuevo Secretario de Educación con las inquietudes del personal no docente. Hablamos de más de 6,000 trabajadores y trabajadoras No Docentes que incluyen asistentes, conserjes, psicólogos, personal administrativo, de almacenes, entre otros”, expresó Israel Marrero Calderín, presidente del SPT.
De acuerdo con el líder sindical, Ramos Parés mostró apertura durante su incumbencia al atender los reclamos del SPT. Entre ellos, Marrero destacó la restitución de la media hora de jornada de los conserjes con su respectivo aumento salarial, que había sido eliminado por la nefasta Ley 7, así como la asignación del “Premium Pay”, un incentivo inicialmente excluido del personal representado por el sindicato.
Por su parte, la primera vicepresidenta del sindicato, Mariceli González Morales, expresó que el secretario designado conoce de antemano las necesidades del personal no docente y que espera que le dé continuidad al proceso de negociación para que finalice a la mayor brevedad.
“Confiamos en que, en este nuevo término, el secretario designado continúe con la apertura que mostró y atienda los asuntos de este personal tan importante para el quehacer educativo en el Departamento de Educación. Esperamos que, después de 49 sesiones de negociación y sometida la propuesta económica, trabaje junto al Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras para culminar el proceso de negociación, en el que los empleados albergan la esperanza de lograr aumentos salariales”, sostuvo González Morales.
Finalmente, Marrero Calderín puntualizó que aún persisten asuntos críticos sin resolver en la agencia como la devolución del 2% del salario a los conserjes, la otorgación de permanencia a los asistentes de estudiantes de educación especial, enfermeras, empleados de almacén, quienes aún permanecen en un estatus laboral irregular, así como el Plan de Clasificación y Retribución.