|
La oficina del Procurador del Veterano aseguró que en las instalaciones de la Casa del Veterano en Juana Diaz se están realizando una serie de mejoras permanentes con una inversión de sobre $2.5 millones, dirigidas a optimizar la calidad de vida y los servicios que ofrece la institución a los veteranos y veteranas residentes.
El licenciado Agustín Montañez Allman, Procurador del Veterano aseguró que las obras que se realizan cumplen con los estándares de OSHA para seguridad de los empleados y la Ley ADA, para personas con desventajas de movilidad y funcionales.
Precisamente, siguió diciendo el Procurador, el homenaje que reciben los residentes en este Mes del Veterano es actualizar el equipo y las instalaciones, modernizando y adquiriendo unidades mucho más eficientes en el uso de energía, para que el hogar inicie su remodelación.
Aseguró el exfiscal que los trabajos, que se encuentran en varias etapas de ejecución o próximos a comenzar, consisten en la instalación de nuevas unidades de aire acondicionado, remodelación del área de cocina, impermeabilización de techos, nuevos ascensores, pintura exterior del edificio, asfaltado de accesos y parking, nuevo sistema de cámaras de vigilancia y postes alumbrado solar.
Las obras, que comenzaron desde el año pasado, incluyeron la instalación de un nuevo chiller y un moderno generador de energía para minimizar interrupciones de servicio eléctrico.
“Obviamente en el transcurso de los procesos, siempre se registrarán molestias o inconvenientes producto de los trabajos. Igualmente, las condiciones de copiosas lluvias pueden afectar la celeridad de la realización de las mejoras. Para mejorar es imprescindible la colaboración y paciencia por las incomodidades que surgen de las obras”, aseguró.
Montañez Allman dijo que precisamente la remoción e instalación de nuevas unidades de enfriamiento, conlleva que se mantengan al descubierto los conductos para la instalación de tuberías eléctricas y drenajes. Esto propicia que en ciertas áreas, se percole momentáneamente el agua hacia el interior de la estructura.
“En ninguna circunstancia la prestación de los servicios esenciales a nuestros veteranos residentes se ha limitado. Cualquier molestia de carácter momentáneo es comprensible, pero el resultado hará una notable diferencia para beneficio de todos”, comentó.
Tanto es así, siguió diciendo Montañez Allman, que estas mejoras son producto de su empeño de mantener a la Casa del Veterano como una institución de primer orden en la Isla.
“Hemos sido consistentes en pasar con credenciales las inspecciones y acreditaciones que nos hace el Departamento del Veterano federal cómo el Departamento de Salud. Para nosotros, es un compromiso seguir trabajando con ahínco por el bienestar de la comunidad del veterano en esta instalación de vivienda y servicios asistidos de salud”, puntualizó el Procurador.