fbpx
Alcalde de Peñuelas reitera su oposición a la instalación de antena de telecomunicaciones
100 x 35

Alcalde de Peñuelas reitera su oposición a la instalación de antena de telecomunicaciones

Voiced by Amazon Polly

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet reiteró hoy miércoles su oposición a la instalación de una antena de telecomunicaciones en la comunidad Santo Domingo en el pueblo. Esto ante el interés por parte de la empresa QMC Telecom de instalar una torre en terrenos privados en la comunidad peñolana.

“Reafirmo mi oposición a la instalación de una antena de telecomunicaciones en el pueblo. Más aún cuando a menos de 200 metros ubican alrededor de 400 residencias quienes se exponen a los daños masivos que implica vivir cerca de una antena para los fines descrito”, aseguró Gonsález. “Mi llamado a las agencias gubernamentales a que atiendan esta situación con carácter apremiante y lleven a cabo el proceso de vistas públicas conforme establece la Ley.

Fue a través de una misiva enviada a la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) en la cual Gonsález Souchet informó su oposición a la instalación de la torre. Dicha oposición se sustenta en la Ley 89-2000, conocida como Ley sobre la Construcción, Instalación y Ubicación de Torres de Telecomunicaciones de Puerto Rico y en el Reglamento 9473 de 16 de junio de 2023, Capítulo 9.11.

Son las comunidades Alturas de Peñuelas, Santo Domingo, la urbanización Parque Miramontes y otras unidades de residencias, las que se ven afectadas. “A pesar de que estas ubican a más de 200 metros, lo cual las excluye del proceso de notificación conforme el Reglamento citado, es necesario que las mismas reciban la orientación necesaria.  La instalación de torres como la propuesta por la empresa QMC Telecom levanta serias interrogantes vinculadas con la salud y seguridad. Esto sin duda, altera la paz emocional de los residentes de la zona”, denunció el alcalde, quien hizo un llamado a la OGPe así como a cualquier otra agencia gubernamental involucrada en autorizar los trabajos a que lleven a cabo un proceso justo y transparente para todas las partes.