|
El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry anunció una nueva alternativa educativa en coordinación con el Instituto para el Desarrollo de la Mujer, a los fines de promover el desarrollo y el autoempleo para las mujeres de las comunidades arecibeñas. “Es con gran satisfacción que informamos que ya la matrícula se está trabajando mediante el 787-882-2770, extensión 7000, de lunes a viernes, para los distintos cursos que se están ofreciendo”.
Las mujeres tienen para escoger desde creación de mosaicos artísticos, decoración y cocina, hasta producción de fascias, huertos caseros, carpintería o costura. Además se ofrecen las opciones de repostería, costura y barista, que es una tendencia de gran auge en la industria gastronómica.
El Instituto para el Desarrollo de la Mujer, creado en el 2019, opera desde la comunidad Los Caños, para ofrecer mayores oportunidades de emprendimento entre la población femenina de la ciudad. A nivel mundial, se están generando múltiples iniciativas de empoderamiento de las mujeres, donde van creando sus propios espacios laborales y generando los ecosistemas comerciales para generar ingresos propios.
Por ejemplo, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, señala que “el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género son esenciales para el progreso mundial. Guterres afirma que las mujeres líderes son modelos esenciales que seguir y subraya que el año pasado, la Organización de las Naciones Unidas alcanzó por primera vez en su historia la paridad de género en sus puestos de alto nivel y que el compromiso es extender esta igualdad a todo el sistema en el plazo de diez años.
“Nuestra misión con el Instituto para el Desarrollo de la Mujer de Arecibo es abrir puertas, generar opciones y alternativas en distintos frentes. Como empresario que he sido toda la vida, los buenos negocios comienzan con grandes ideas que vamos desarrollando. Lo que hoy inicia como una microempresa, con esfuerzo y dedicación, puede llegar a ser una entidad que genere empleos y desarrollo de capital. Hacia eso nos movemos”, finalizó el alcalde Ramírez Irizarry.