|
Miles de niños de los municipios de Yauco, Cabo Rojo, Lajas y Añasco recibieron bultos nuevos para su próximo semestre escolar como parte de la iniciativa “ODSEC te pone ‘ready’ para la escuela”.
«Queremos que nuestros estudiantes inicien el año escolar con todo lo necesario para enfocarse en su aprendizaje. Queremos verlos sonrientes y emocionados. Esas caritas felices tienen un gran valor para nuestro equipo de trabajo porque estamos aportando a su futuro”, señaló la directora de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario, Thais Reyes Serrano, quien además reconoció que la entrega de efectos escolares representa un alivio a la carga económica que envuelve la compra de estos materiales para muchas familias.
«ODSEC te pone ‘ready’ para la escuela», que también ha recorrido otras regiones alrededor de la Isla, tiene como objetivo motivar a los estudiantes con materiales escolares esenciales como lo son el bulto, la lonchera, libretas, lápices, sacapuntas, crayolas, papel de argolla, papel cuadriculado, de construcción, goma para borrar y regla, entre otros.
«Seguimos comprometidos con apoyar a las familias en desventaja social y en continuar motivando a nuestros estudiantes para que sueñen en grande y reconozcan en la educación una importante herramienta para alcanzar sus metas», apuntó la funcionaria. La compra de los materiales escolares se logró gracias a una partida de fondos federales bajo el programa CSBG.