|
Edgar Robles, candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 14, denunció el estado de las instalaciones deportivas en Arecibo donde decenas de padres tienen que usar las luces de sus vehículos para iluminar las canchas donde sus hijos juegan baloncesto, debido a la falta de iluminación adecuada.
Según Robles el alcalde Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, ha dejado en la oscuridad a la comunidad deportiva local, ya que el complejo deportivo de ARVAJA, antes considerado uno de los mejores en el norte de Puerto Rico, ahora se encuentra en un estado de abandono total, con parques, canchas, un club de dominó y un centro comunal afectados. Esto ha resultado en la suspensión de múltiples actividades deportivas, incluyendo el Torneo de Colores.
A pesar de los esfuerzos de ARVAJA por mantener activa la comunidad deportiva, Robles criticó la falta de acción y exigió una solución rápida. Además, que mencionó que la administración municipal ha rechazado fondos asignados por el actual representante por el Distrito 14, José ‘Memo’ González, destinados a la compra de materiales y la reparación eléctrica necesaria.
Para concluir Robles enfatizó la importancia del deporte como herramienta para la educación, el desarrollo personal y el fortalecimiento comunitario, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se responsabilicen por la restauración de estas instalaciones deportivas a su estado óptimo.