fbpx
Abandonados por la alcaldesa de Salinas residentes de la comunidad Coquí
Gobierno

Abandonados por la alcaldesa de Salinas residentes de la comunidad Coquí

Voiced by Amazon Polly

Entre calles en mal estado, perros abandonados, postes con luces defectuosas o inexistentes y bombas de agua inservibles, Litzy Alvarado Antonetty recorrió la comunidad Coquí como parte de su campaña como candidata a la alcaldía de Salinas por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Durante la actividad, la candidata del PIP tuvo la oportunidad de dialogar con varios residentes, los cuales expresaron su frustración con la actual administración municipal.

“Un sentir común de las personas con las cuales tuve la oportunidad de conversar es la frustración que sienten con la actual alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla. Más allá del deterioro evidente en sus calles, todos me confiaban que se sienten abandonados por Karilyn. Una vecina fue enfática al decir que no quería saber de la actual alcaldesa porque esta no ha atendido las necesidades de las personas mayores”, expresó Litzy Alvarado.

La líder del PIP, quien es terapeuta ocupacional de profesión, dijo que la situación social y ambiental en el Coquí se ha agravado por el impacto de la construcción de placas solares en terrenos cercanos a los hogares.

“A diferencia de las candidatas y candidatos del PPD y PNP, nuestro partido respalda las acciones emprendidas por los líderes de la comunidad en contra del controvertido proyecto industrial de placas solares en terrenos agrícolas conocido como CIRO One. Este proyecto ha resultado en un incremento del flujo de agua hacia los hogares de las familias durante periodos de inundaciones, lo que pone en riesgo la seguridad y la vida de la población”, manifestó Alvarado.

A principios del año pasado, Litzy Alvarado denunció que Karilyn Bonilla recibió donativos a su campaña política por parte del presidente de CIRO Group, Rubén Antonio Pérez Ríos, por lo que la alcaldesa “guardó silencio e ignoró los reclamos de la comunidad y apoyó a la empresa”.

Además de exigir que se detenga la construcción de los proyectos de CIRO, hasta que se realicen los estudios hidrológicos necesarios, Litzy Alvarado propuso crear una corredor ecológico entre el área del proyecto y las comunidades.

“La idea es que este corredor ecológico, que sería diseñado por expertos ambientales junto con vecinos de las comunidades, sirva como una barrera para reducir el flujo del agua que llega con fuerza hasta las casas en momentos de inundaciones. De esta forma fortalecemos la seguridad de comunidades como el Coquí, San Felipe, Urb. Paseo Costa del Sur y Urb. Las Trinitarias, y evitaríamos el impacto a los hogares”, explicó Alvarado Antonetty.

Por último, la candidata a la alcaldía aseguró que tener una alcaldesa solidaria con la gente y el esfuerzo comunitario es posible.

“Hay que reconocer y apoyar el esfuerzo y trabajo organizativo que por años han realizado los propios residentes de las comunidades para mejorar su calidad de vida. Quiero demostrarle a mi gente que tener una alcaldesa solidaria es posible.  Que no hay que esperar a que un huracán nos impacte, para entonces hacer algo por el pueblo con los fondos que lleguen. De salir electa como alcaldesa, todas las comunidades serán atendidas de forma equitativa y colocando la dignidad de las personas por encima de cualquier otra consideración. Así lo vamos a hacer”, finalizó Litzy Alvarado Antonetty.