|
Agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados en unión a la División de Patrullas de Carreteras, Área Mayagüez, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, realizaron una investigación que culminó en la desarticulación de una organización criminal de menores de edad y la radicación de múltiples faltas, por parte del Departamento de Justicia, por violación al delito de 18.1 (Hurto de auto) de la Ley 8, Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular.
Los hechos se remontan al pasado 1 de agosto del 2023, donde en horas de la madrugada, tres (3) menores de edad, se apropiaron ilegalmente en la Urb. Sultana de Mayagüez, de un vehículo marca Kia Rio, color azul del año 2019. Por estos hechos, agentes de la División de Patrullas de Carreteras Mayagüez, observan el vehículo hurtado transitando por la vía pública, donde posteriormente logran la intervención vehicular.
Este caso fue referido a la División de Investigaciones de Vehículos Hurtados, Área de Mayagüez, dirigida por la Tte. Yoarys M. Arroyo Vélez, y en donde el Agte. Luis A. Torré, supervisado por el Sgto. Jean C. Lamberty, dan inicio a esta compleja investigación, donde se logró identificar una Organización de Menores de edad dedicada al Hurto de Auto.
Como resultado de la investigación realizada, se lograron recuperar dos (2) vehículos que habían sido hurtados, además, se obtuvo evidencia y se radicaron faltas adicionales por otro vehículo que intentaron apropiarse, este último sin tener éxito, también fueron identificados otros dos (2) vehículos los cuales sufrieron daños, con la intención de ser apropiados ilegalmente por estos menores. En conclusión, estos menores se hurtaron e intentaron hurtarse un total de cinco (5) vehículos.
La rápida acción del Negociado de la Policía de Puerto Rico, logro detener esta modalidad presentada por los menores, la cual fue motivada por videos de las redes sociales.
Este caso fue consultado con la Procuradora de Menores, Sandra Lebrón, quien ordenó radicar Queja-Querellas por violación a la Ley 8 de Protección Vehicular y al Código Penal de Puerto Rico, para un total de 18 Quejas.
El caso fue llevado ante el Honorable Juez, Luis F. Padilla Galiano, quien determinó causa para aprehensión en todas las Queja-Querellas presentadas.
La vista preliminar fue señalada para el 12 de febrero de 2024.
El Agente Luis A. Torré, adscrito a la División de Vehículos Hurtados, Área Mayagüez, bajo la supervisión del Sgto. Jean Lamberty en unión a la División de Patrullas de Carreteras Mayagüez, estuvieron a cargo de identificar y desarticular esta Organización Criminal.