|
Cargos criminales por violaciones a la Ley de Armas y violaciones a la Ley de Sustancias Controladas fueron radicados en el Tribunal de Mayagüez, contra Julián A. Rodríguez Aponte de 23 años y residente de Cabo Rojo, por hechos ocurridos el 28 de noviembre de 2022 en el kilómetro 4.9, de la carretera 312 del sector 22 en Cabo Rojo.
Durante la intervención agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos Mayagüez pertenecientes a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE), le ocuparon a Rodríguez Aponte una pistola FN calibre 5.7, un cargador, 19 municiones calibre 5.7, marihuana y dinero en efectivo.
El caso fue consultado con el fiscal de turno, quien radicó dos cargos por violaciones a la Ley de Armas (art. 6.22 y 6.05) y un cargo por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas (art.404). El caso fue llevado ante la presencia del juez Luis Padilla Galiano quien determinó causa para arresto señalando una fianza de $21,000, la cual prestó quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar.
El agente Vida Vázquez adscritos a la división de Arrestos Mayagüez estuvo a cargo del diligenciamiento.