|
Falta de desyerbo, cráteres por doquier, basura acumulada y ausencia de vallas metálicas de seguridad son algunos de los señalamientos que los conductores y transeúntes de las carreteras municipales de Naranjito han hecho constantemente al Municipio durante meses, sin que haya un plan concreto para manejar la situación que amenaza la seguridad ciudadana.
Para el líder comunitario y presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en el pueblo de los changos, Joel R. Chevres Santiago, “no es cuestión de politizar la situación, pero la misma ciudadanía se cansa de hacer los reclamos y no les hacen caso. De ahí es que me abordan para que se haga la denuncia pública. Lo cierto es que las fotos que hoy presentamos a la prensa evidencian la denuncia. No hay justificación para este abandono de los caminos y carreteras municipales”, señaló Chevres.
El récord público parece darle la razón al líder popular, pues en enero del 2022, un parte de prensa de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) señaló que se habían asignado $2 millones al Municipio de Naranjito para proyectos de carreteras y puentes. “Tomando como cierta la información que provee esta agencia federal, los fondos se asignan, entonces hay un problema de burocracia o de administración deficiente y el alcalde Orlando Ortiz debería hablarle a los naranjiteños con la verdad. Cuánto ha recibido en fondos federales para vías municipales, cuánto se ha usado y el plan a corto y largo plazo”, finalizó el líder popular.