|
La División de Patrullas de Carreteras Aguadilla, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico, sometió cargos criminales contra Manuel Vélez Hernández de 69 años, residente de San Sebastián, por violación a la Ley de Armas, Conspiración, amenazas o atentados contra funcionarios del Sistema de Justicia o sus familiares, empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y obstrucción a la justicia menos grave.
Los hechos por los que se le acusó al Vélez Hernández, consisten en que a eso de las 12:00 de la tarde de ayer, mientras los Agentes Milton Ramos Rivera y Jorge Méndez López, se encontraban culminando una intervención por violación a la Ley 22 de Tránsito, en la Carr. 119, Km. 38.2 jurisdicción de San Sebastián, se le acercó el ahora imputado de manera amenazante con un cuchillo y le manifestaba que los cortaría en las manos, mientras impedía la labor de la uniformada. Los agentes tratan de persuadir al hombre de dicha acción y éste insistía con agredirlos. Le fueron leídas las advertencias de ley y puesto bajo arresto, siendo trasladado a la celda del Cuartel.
El sargento Dann López Villanueva de esa división, dirigido por el teniente William Santiago Cordero, consultó con el Fiscal Rufino Jiménez, quien presentó ante la Juez Dinorah Mártir Hau, encontró causa y le impuso una fianza global de $90 mil dólares, la que no prestó y ordenó su ingreso a la Institución Carcelaria de Ponce. La Vista Preliminar quedo señalada para el día 28 marzo 2023.