fbpx
Barceloneta fomentan la solidaridad y la empatía durante la época navideña
Otras

Barceloneta fomentan la solidaridad y la empatía durante la época navideña

Voiced by Amazon Polly

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, acompañada del grupo de empleados que voluntariamente donaron artículos para las compras entregadas a familias  necesitadas. Foto suministrada.

 

Si algo caracteriza a los puertorriqueños es el espíritu de ayudar. Precisamente ese espíritu de ayudar y servir marcó la iniciativa de los empleados del municipio de Barceloneta quienes entregaron alimentos a familias del pueblo. La iniciativa que contó con el apoyo y participación de la alcaldesa Wanda Soler Rosario llevó alegría a los hogares visitados.

“Los compañeros de trabajo de nuestra administración se unieron para llevar a las familias de nuestro pueblo alimentos para garantizar que cada hogar pueda disfrutar de una cena propia de las festividades navideñas. Ver los rostros de las personas cuando recibían este detalle de amor, es una de las mejores satisfacciones que experimentamos los servidores públicos. El llamado que tenemos como funcionarios de gobierno es servir a todos por igual y esa es parte de la política pública de nuestra administración”, destacó Soler.

Según explicó la alcaldesa de Barceloneta, cada dependencia municipal, donó parte de los alimentos que se empacaron y entregaron en forma de compras a las familias. Cada artículo fue donado de forma voluntaria por los empleados municipales, quienes participaron de las entregas.  Una experiencia que Soler Rosario describió como: “un acto de solidaridad y empatía”.

“En nuestro país y en nuestro pueblo hay familias que ven sus recursos económicos limitados y por ende, esta época se convierte en un espacio de desesperanza.  Entender esta situación y servir de facilitador para llevar un poco de alegría y esperanza a ese hogar es uno de los actos más nobles. Eso hicieron nuestros compañeros de labores. Identificaron la necesidad y sirvieron de puente para minimizar esa brecha entre el que tiene y el que carece. Este es el mejor regalo de navidad que hacemos a nuestro pueblo”, sostuvo Soler.  Los empleados municipales visitaron los hogares ataviados con vestimenta navideña, música y con sonrisas así como abrazos llenos de alegría y amor.