El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció que en la tarde de hoy la Junta de Supervisión y Administración Financiera (Junta) accedió a permitir que el gobierno le conceda adelantos de hasta $250,000 provenientes de la Reserva de Emergencia a los municipios que lo soliciten. El propósito de los adelantos sería sufragar gastos relacionados a la respuesta por los daños causados por el huracán Fiona.
“Los alcaldes y alcaldesas han estado dando la milla extra a favor de nuestro pueblo luego del embate del huracán Fiona. Esta flexibilización que logramos de parte de la Junta para acceder con más agilidad la Reserva de Emergencia va a ser clave para que los alcaldes y alcaldesas puedan responderle mejor a nuestra gente. Siempre voy a estar velando porque nuestros municipios tengan los recursos que necesitan para proveer los servicios esenciales”, sostuvo el gobernador.
Se informó que mediante solicitud de los municipios van a tener acceso de hasta $250,000 por adelantado, para gastos asociados a la emergencia del huracán Fiona. El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco, estará proveyéndole a los municipios las guías para solicitarlo lo antes posible y además velará por el uso adecuado de los fondos. Este adelanto de $250,000 es adicional a las peticiones sometidas través del formulario 113.