El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, participó del Cuarto Festival de la Salsa Frankie Ruiz, celebrado ayer domingo en la Concha Acústica del Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, con una misión muy especial: rendirle el homenaje de todos los aguadeños a uno de sus compueblanos, Ismael Miranda Carrero, quien participó del evento.
“Ismael nació en Aguada el 20 de febrero de 1950, y siempre será ‘El Niño Bonito de la Salsa’. Nosotros en Aguada estamos muy orgullosos de tener uno de nuestros compueblanos en el firmamento musical de América Latina y del mundo entero”, señaló el Alcalde en el evento artístico. Conocido también como ‘El Jíbaro de Moropó’, por el sector en que vivía, es un referente musical de lo que hoy se conoce como la salsa vieja o salsa gorda.
“Para los amantes de la buena salsa boricua, las canciones ‘Al Son del Bolero’, ‘Por el Buen Camino’, ‘No me digan que es muy tarde ya y ‘The Master, entre tantas otras recordadas por generaciones, son melodías que viven en la memoria de todos nosotros”, lee parte de la proclama oficial del Municipio de Aguada.
En el evento, se señaló, como dice la famosa canción de Ismael, que ‘Borinquen Tiene Montuno’, y aunque ‘La Cosa ya no es como Antes’, confiamos en Dios en tener a Ismael Miranda muchos, muchos años más, ‘Como el Águila’, creando salsa y de la buena. En el año 2021, Mirada sufrió un evento de salud, del que se ido recuperando poco a poco. De hecho, en el homenaje solicitó el micrófono lara recordarle a los salseros presentes que “para componer un son, se necesita un motivo, un tema constructivo, y también inspiración…”