fbpx
Alcalde de Ponce exige acción de LUMA para restablecer la energía eléctrica en la ciudad
Otras

Alcalde de Ponce exige acción de LUMA para restablecer la energía eléctrica en la ciudad

Voiced by Amazon Polly

El Alcalde de Ponce Luis Irizarry Pabón alzo su voz de acción para exigirle a LUMA que restablezca el servicio de energía electrica en la Ciudad Señorial.

“Desde que ocurrió el colapso del sistema eléctrico en Puerto Rico, el Municipio ha estado atendiendo las necesidades de los ponceños. Hemos estado en contacto con nuestros líderes comunitarios para responder a las necesidades de servicios médicos -como pacientes que requieren de ventiladores y otros equipos para preservar la vida-, abastecimiento de agua potable, y compras de alimentos, entre otras. También, hemos entregado almuerzos a los participantes en los centros de servicios a personas de la tercera edad”, explicó el Alcalde.

Irizarry Pabón explicó que mantienen comunicación constante líderes del pueblo para conocer dónde persiste la falta de electricidad y así poder accionar. “Les solicitamos que nos provean información actualizada de los sectores que siguen sin servicio y nos mantengan al tanto de sus necesidades”, solicitó.

Por su parte, también mencionó que la Policía Municipal, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres están en las calles de Ponce visitando centros de personas de edad avanzada para abastecer de combustible los generadores eléctricos.

“Los camiones cisterna están listos para apoyar al Cuerpo de Bomberos en caso de incendios. Nuestros oficiales facilitan el tránsito vehicular en las intersecciones con semáforos y proveen rondas preventivas en toda la ciudad. Como medida de protección para el personal adscrito a las unidades de Tránsito, Ciclista y Motorizada, continuamos con los turnos de 12 horas y las rondas preventivas en las noches se intensificaron”, indicó el ejecutivo municipal.

Para finalizar el Alcalde reclamó a LUMA que aceleren los trabajos para que los ponceños tengan electricidad. “La situación es crítica y nuestros ciudadanos necesitan acción”.