|
La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció que por segundo año consecutivo, la Playa Aviones en el Barrio Torrecilla Baja, sector Piñones, es la sede del Puerto Rico Beach Tennis Open, a llevarse a cabo del viernes 18 al domingo 20 de febrero. Freddy Vélez, campeón internacional de tenis de playa, a través de su academia Be Beach Tennis (All Sports Academy, LLC) ha desarrollado este proyecto, el cual consiste en el primer Circuito Nacional de Tenis de Playa de Puerto Rico, en alianza con los distintos municipios de la Isla.
“Como parte de las actividades de este fin de semana, nuestro Municipio, en conjunto Freddy Vélez y su equipo de la academia Be Beach Tennis, estarán llevando a cabo clínicas gratuitas de tenis de playa para niños. También, durante el evento habrá una feria de artesanías por artistas de la Comunidad de Piñones”, señaló la alcaldesa. De acuerdo con los organizadores, el objetivo del circuito es promover y desarrollar el deporte de tenis de playa en todo el País. Playa Aviones se ubica en la PR 187, en los kilómetros 8.1 al 8.3 del Barrio Torrecilla Baja.
El evento de este fin de semana es parte de las iniciativas que la alcaldesa Nazario Fuentes ha ido desarrollando para promover el turismo deportivo y generar actividad económica. “El evento de este fin de semana es la edición de cierre del primer circuito nacional de tenis de playa de Puerto Rico, el 100×35 Beach Tennis Open. En sus cuatro ediciones, incluyendo ésta, el 100x35BTO ha reunido a más de 2,000 jugadores de todos los niveles, incluyendo a aquellos que representan a Puerto Rico a nivel internacional”, señaló la alcaldesa.
«Ya estamos viendo el resultado de esta iniciativa que comenzó en junio del año pasado. Hemos visto como en lugares donde no se conocía el deporte, ya se han desarrollado academias y aficionados del mismo. Agradecemos a la alcaldesa de Loíza por su visión y por creer en este proyecto como herramienta para promover actividad económica y turística en su Municipio, sino también para que los atletas locales y aficionados tengan la plataforma para continuar su desarrollo en este deporte del tennis de playa”, añadió Vélez.