|
El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, reclamó servicios más efectivos para los veteranos puertorriqueños, quienes por años han hecho dichos reclamos. Ramírez participó hoy junto a la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, en la inauguración de una Clínica Ambulatoria en el municipio.
Para el alcalde Ramírez Irizarry, los servicios que se ofreceran continúan limitados en desventaja para los veteranos de la zona en comparación con los servicios ofrecidos en otras áreas de Puerto Rico. “Honestamente, de nada sirve una estructura grande y bonita si no se aumentan los servicios que se ofrecen a los veteranos de Arecibo y pueblos límitrofes. Aquí hace faltan servicios tan básicos como los de rayos X, así como otros de salud y una cafetería en el lugar, como se acostumbra en otros centros de servicios de salud”.
El alcalde mencionó como ejemplo de las necesidades de los veteranos quienes son mayores de edad, muchos no pueden conducir automóviles y por ende se les dificulta obtener los servicios. Aseguró que estos reclamos son los que le llevan a su oficina constantemente. “Más de dos décadas esperaron nuestros veteranos para recibir los servicios y sin duda sus esperanzas estaban puestas en esta nueva oportunidad sin embargo, continuarán en espera de saber si en algún momento los servicios se ofrecerán en su totalidad”, aseguró.
La inversión del proyecto inaugurado hoy en Arecibo asciende a $13 millones, y se espera tenga un impacto tanto en los servicios de salud así como en la economía de la zona. Se estima que la clínica atenderá más de 3,000 veteranos de la zona norte central.