|
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, denunció que la eterna crisis en el servicio de agua potable que se supone provea la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se ha agudizado, pues en varios barrios las familias llevan en algunos casos más de una semana sin servicio, y sin información clara que indique cuándo se restablecerá el servicio. “Por más gestiones que hemos realizado, por más reuniones y compromisos, la realidad es que la AAA no ha cumplido con las comunidades. Nuestra gente ha tenido más que paciencia, pero sabemos hasta cuando”, manifestó la alcaldesa.
Ante dicha crisis, Maldonado González trabajó junto a la Legislatura Municipal un proyecto de emergencia para proveer de cisternas a las familias más necesitadas, que cumplan con unos parámetros de necesidad extrema. “Hemos comenzado con 500 unidades, donde el Municipio provee la cisterna y los ciudadanos trabajan la instalación, pero increíblemente no hay agua para llenar las mismas”, dramatizó Maldonado, quien entregó varias cisternas en la mañana de hoy.
El calvario que llevan los residentes de Morovis se ha aliviado de manera limitada, ya que el Municipio tiene dos camiones cisternas adquiridos bajo emergencia en Estados Unidos, que constantemente visitan las comunidades. “Aunque la AAA tiene sus camiones cisterna, siempre hay alguna dificultad o atraso, de manera que no es una opción con la que podamos contar”, añadió la alcaldesa.
El 18 de febrero pasado, Maldonado solicitó y obtuvo una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi para nuevamente reclamar que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) cumpla con su obligación de proveer un servicio aceptable a la población de este pueblo montañoso, que lleva décadas con servicio intermitente de agua potable.
“En ocasiones, hay comunidades que han estado hasta tres semanas sin el servicio, aunque las facturas mensuales llegan sin fallar. Yo le expresé al Gobernador que agradecía haber separado espacio en su agenda para atender los reclamos de los moroveños. Lo cierto es que el pasado cuatrienio ni Ricardo Rosselló ni Wanda Vázquez me concedieron la oportunidad se sentarnos para buscar opciones, a pesar de todas las ocasiones en que solicitamos reunión. La verdad la tienen los residentes de Morovis: desde febrero hasta hoy, no hemos visto que haya urgencia en atender nuestros reclamos”, finalizó Maldonado González.