|
El representante Jorge Navarro Suárez, presentó un Proyecto de Ley para prohibir el discrimen por razón de embarazo en el deporte.
Según el Representante, será política pública del Gobierno de Puerto Rico prohibir el discrimen contra una atleta por razón de su estado de embarazo. Por tal razón, la legislación específicamente prohíbe que los equipos incluyan cláusulas contractuales que penalicen a una atleta por estar embarazada. Además, provee para que un equipo pueda sustituir la atleta embarazada cuando (1) exista una recomendación de un ginecólogo-obstetra y (2) dicha sustitución propenda al mejor cuidado, salud e integridad física de la atleta embarazada.
“Es inconcebible que una organización deportiva no pueda reconocer y demostrar deferencia con una atleta embarazada. La mujer no puede cambiar la realidad que de son ellas capacitadas fisiológicamente para traer un niño al mundo. Por tanto, no podemos penalizar a una atleta con su salario por quedar embarazada”, afirmó.
El legislador añadió que “cuando la atleta quede embarazada y deba ser sustituida se le pagará un cien por ciento de la base de su salario y recibirá los beneficios médicos hasta el final de la temporada”, concluyó.