|
Por los pasados cuatro años, los residentes de Isabela carecieron de los servicios del Registro Demográfico, por lo que tenían que viajar a otros pueblos para obtener los servicios, hasta la pasada semana, cuando se reabrió el servicio en el Centro Isabelino de Medicina Avanzada (CIMA), informó el alcalde Miguel ‘Ricky’ Méndez
“Tenemos varias opciones de trabajo. Para todos los que necesiten los servicios, deben realizar sus solicitudes de manera cibernética, mediante https://gobiernodigital.pr.gov/ RenovacionesOnline, pr.gov o Vitalchek.com para obtener una cita y luego pasan los lunes, miércoles y viernes de 8:00 am a 4:00 pm para obtener los documentos. Las personas mayores de 60 años que tengan alguna dificultad para el manejo de internet, se atienden los jueves”, detalló el alcalde.
De manera cibernética, se pueden realizar las solicitudes tales como nacimientos, matrimonios y defunciones, así como los permisos de disposición de cadáveres, enterramiento, cremación o traslado; solicitudes de licencias para contraer matrimonio y expedición de certificaciones de los eventos de nacimiento, matrimonio y defunción.
Una vez recibidos y trabajados los documentos, mediante el mismo portal, se establece la fecha de visita a la oficina, para la firma y certificación de madres o padres.Pr.gov y Vitalchech también están disponibles para la solicitud de expedición de certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Las mismas le serán enviadas a vuelta de correo postal.
“Siempre estará disponible el método tradicional de correo para aquellas personas que no dominan la tecnología. En estos casos, los servicios a través del correo postal al PO Box 11854, San Juan, PR 00910-1854. Nosotros continuaremos trabajando en opciones efectivas para ampliar servicios a la población”, finalizó Méndez.