|
El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano, anunció que su municipio ha sido designado como el primer regional fijo en el oeste para la realización de pruebas de detección de Covid-19. El mismo tiene el propósito de ampliar el marco de detección del Covid-19 y servirá a todos los residentes de los pueblos de la zona oeste.
“Gracias a las gestiones de nuestra Oficina de Salud Pública de Aguada y del Departamento de Salud Estatal, a partir del próximo miércoles, 7 de abril de 2021, se realizarán pruebas todas las semanas. Se comenzará con pruebas de antígeno y eventualmente se harán las pruebas moleculares. Hasta el momento es la única oficina que servirá de centro para pruebas en el oeste de forma gratuita”, detalló el Alcalde.
La Oficina de Salud Pública de Aguada está localizada en el Centro de Usos Múltiples en la Calle La Paz, y atiende público de lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm y los sábados de 8:00 am a 4:30 pm. De esta manera vamos a coordinar los servicios para los epidemiólogos de los demás municipios para que refieran sus pacientes o participantes y cooperar con los eventos de Coviveo que se vayan realizando”, añadió Cortés Feliciano.
El Centro atiende llamadas de tipo general mediante el cuadro 939-302-8886, y 939-302-8861 para rastreo y 939-302-8879 y 8866 para investigación. Además reciben consultas por correo electrónico en saludpublica@aguada.gov.pr.
El Municipio de Aguada ha estado altamente comprometido con el manejo de la pandemia. Este mes se realizaron dos eventos de vacunación masiva contra Covid-19 para personas mayores de 65 años, el martes,16 de marzo y sábado 20 de marzo. “Eso lo trabajamos con el Departamento de Salud, VOCES PR y nuestra Oficina de Salud Pública Municipal. Ya las autoridades médicas han establecido que aún con la vacuna, tenemos que continuar cuidándonos. En esa lucha, nosotros estamos en primera fila”, aseguró el Alcalde.
El pasado 25 de marzo, el Sistema de Vigilancia de Covid-19 del Departamento de Salud (DS) reveló que en los pasados días se registró un leve aumento en la positividad en 13 municipios de Puerto Rico. Según se informó, en la zona oeste Aguadilla y Quebradillas son municipios con alta transmisión comunitaria.
Por otro lado, se estableció que los municipios del oeste en el nivel de transmisión moderada están Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Las Marías, Mayagüez y Moca. Mientras, los municipios de: Rincón, San Germán y San Sebastián, Vieques y Yauco, están en transmisión baja.
“Todos estos números y niveles de transmisión van fluctuando constantemente y por eso es tan importante insistirle a la ciudadanía que no podemos bajar la guardia aún si los individuos estén vacunados. La pandemia aún está con nosotros y hay que combatirla”, finalizó Cortés Feliciano.