|
Por: Nahuel Leto
El actor estadounidense falleció a raíz de las complicaciones que presentó en la cirugía de bypass, la noticia fue comunicada por su esposa.
George Segal Nacido el 13 de febrero de 1934 en Nueva York, ya a los ocho años manejaba su propio show de magia y poco después se convirtió en el líder de una banda de jazz escolar. Después de hacer una carrera en Broadway y en los clubes de jazz neoyorquinos, llegó al cine y a la TV
Fue un destacado actor comediante de los años 70 explotaba al máximo su carisma y su aire seductor.
Durante sus mejores años en Hollywood, interpretó en 1970 “The Owl and the Pussycat” (“El búho y la gatita”) de intelectual estirado junto a Barbra Streisand, en 1973 “A Touch of Class” (“Un toque de distinción”) junto a Glenda Jackson haciendo de esposo infiel, en 1974 “California Split” (“Racha de suerte”) de un apostador sin remedio junto a Elliot Gould, en 1977 “Fun with Dick and Jane” (“Las locuras de Dick y Jane”) de asaltador de bancos junto a Jane Fonda.
Entre otros títulos de comedia muy destacados, como Russian Roulette (Ruleta rusa de 1975), El zorro y la duquesa (junto a Goldie Hawn), No robarás a menos que sea necesario y Who Is Killing the Great Chefs of Europe? (¿Quién está matando a los grandes chefs? de 1978) con Jacqueline Bisset el filme que realizó con Natalie Wood titulado Last Married Couple in America (La última pareja de casados de 1980) entre otras películas.
Fue premiado en reiteradas ocasiones con el Globo de Oro y además fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por la película.
Actualmente se encontraba actuando en The Goldbergs, el último episodio que contará con su presencia será emitido el próximo 7 de abril
El productor de la serie, Adam Goldberg escribió en su cuenta de twitter «Fue un verdadero honor ser una pequeña parte del maravilloso legado de George Segal. Por pura suerte, escogí a la persona ideal para interpretar a Pops. Tal como mi abuelo, George era un niño de corazón con un brillo mágico. Creo que estos recuerdos lo dicen todo…» y continuo «Hoy perdimos a una leyenda»
El resto del elenco lo despidió con estas palabras «Era amable, dulce, talentoso y divertido. George fue el verdadero epítome de la clase y tocó profundamente nuestras vidas. Fue un honor y un privilegio tenerlo como compañero y amigo todos estos años. No es una sorpresa para ninguno de nosotros saber que es un verdadero tesoro nacional».