|
Tal y como se comprometió con la ciudadanía en el proceso electoral pasado, el senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, está atendiendo uno de los problemas más apremiantes del distrito: el estado en que se encuentran las vías públicas estatales. Como presidente de la Comisión de Desarrollo de la Región Sur Central de Alto Cuerpo, una de sus prioridades es buscar soluciones que atiendan este problema.
“Tan pronto llegué a la legislatura radiqué la Resolución del Senado 43, que viabiliza la acción legislativa para atender diversos temas. Ya este próximo sábado, 6 de marzo, vamos a realizar una vista pública a las 9:00 am junto a personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) en la Carretera PR-10, intersección con la Carretera PR-9”, detalló Ruiz Nieves.
“Estas son de las vías públicas de mayor tránsito en la región sur y la condición en que se encuentran inciden directamente en el tiempo que le toma a la ciudadanía llegar a su destino y en el funcionamiento de vehículos y camiones, con el costo que ello implica”, añadió el senador.
Reportes de prensa indican que para marzo del 2018, la Administración Federal de Carreteras (Federal Highway Administration) destinó aproximadamente $36 millones para la reconstrucción y reparación de puentes y carreteras de Ponce, y varios pueblos del sur y de la montaña. “Nuestro interés es que en el proceso de adjudicación de fondos y en la ejecución de los proyectos, se haga justicia con nuestro distrito. Por eso es tan importante la colaboración con las agencias estatales y federales, así como la fiscalización cuando sea necesaria”, finalizó.