|
Las plantas dan alegría y vida al hogar, pero ¿sabías que también purifican el ambiente? Si entre tus propósitos de año nuevo está redecorar tu casa, la tendencia de este 2021 es poner plantas por todas partes en tu espacio, ya sea en muebles, pasillos, ventanas o colgadas del techo. Hacer de tu casa un jardín.
Hace varios años, la NASA publicó una lista de plantas que pueden absorber sustancias químicas provenientes de muebles, plásticos, pintura y otros objetos que suelen contaminar el ambiente en el interior de las viviendas. Además de purificadoras, no requieren de grandes cuidados, por lo que son el elemento de ornato ideal para cualquier hogar. Éstas son algunas de ellas:
Sansevieria o lengua de suegra. Originaria de Asia y África, tiene fama de indestructible, basta con regarla dos veces al mes. Sus hojas alargadas y bicolores lucen por igual en la estancia, los dormitorios o la terraza, mientras elimina toxinas del ambiente y lo hace más saludable.
Palma. Proviene de Madagascar, pero se adapta a una diversidad de climas y ambientes. Elimina sustancias como el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono, lo que la hace perfecta en hogares donde hay fumadores. Es de sombra, no requiere riego frecuente y se verá sensacional en alguna parte de la sala.
Poto. Esta resistente planta con hojas en forma de corazón puede absorber el monóxido de carbono, sobrevive a temperaturas frías y no requiere luz directa. Se ve espectacular en macetas colgadas del techo que pueden colocarse hasta en el baño o la cocina.
Cinta. Elimina toxinas e impurezas y absorbe el formaldehído que puedan liberar algunos muebles. Tolera la falta de luz, el frío y el calor. Tiene variedades muy vistosas y decorativas capaces de adornar pasillos y corredores.
Espatifilo o lirio de la paz. Originario de Centro y Sudamérica, combina un gran poder de purificación con un fácil mantenimiento. Le gusta la luz indirecta, por lo que cerca de las ventanas lucirá sus verdes hojas y sus elegantes flores blancas que miran siempre hacia arriba.
El auxiliar perfecto de estas poderosas y purificadoras plantas es el Minisplit Inverter de Whirlpool, la última generación en aires acondicionados compactos y rendidores que garantizan la temperatura perfecta en cada habitación, sin cambios bruscos de temperatura y con un balance automático de la humedad.
El Minisplit de Whirlpool posee la tecnología del Filtro HD que está integrado con 3 placas: Vitamina C, Iones de Plata y Carbón Activado. Estos multifiltros son elementos esenciales para capturar y filtrar las grandes y pequeñas partículas de polvo. Los iones de plata se encargan de capturar los alérgenos, mientras que la vitamina C se desprende al momento de ponerlo a funcionar, liberando así pureza y frescura. Porque cada detalle cuenta, las plantas y el Minisplit serán tus aliados para cumplir el propósito de hacer de tu casa un mejor lugar para respirar.