|
El alcalde de Rincón, Carlos D. López Bonilla, aseguró que la baja prevalencia de casos positivos a Covid-19 en su municipio, se debe en gran parte a la labor del equipo municipal que trabaja en conjunto con suplidos y mano a mano con el Departamento de Salud.
“No es casualidad que junto al Municipio de Maricao, somos uno de los pueblos de menor prevalencia de casos, inferior el 10 por ciento, y tengo que felicitar al pueblo rincoeño y a los visitantes por su disciplina y cooperación en el manejo de la pandemia”, aseguró. Al día de hoy, hay registrados cinco casos positivos a Covid-19, que fueron identificados y están en evaluación constante, junto a su entorno familiar.
El equipo de trabajo municipal estructuró, desde inicios de la pandemia, un plan detallado que incluye la distribución de desinfectantes y mascarillas por las comunidades. “Enfatizamos también en la limpieza y desinfección de las zonas comunes y en los momentos en que han surgido casos positivos, la atención es rápida y eficiente, desde las pruebas y el seguimiento, hasta que las personas terminen la cuarentena”, detalló el Alcalde.
De hecho, en los actos que han sido tratados, luego de la prueba negativa, el personal municipal asiste a los pacientes en la desinfección de sus hogares y hasta los carros. “Ahora que el proceso de vacunación de inicia en los hospitales, la proyección es que se irá trabajando con las poblaciones de mayor riesgo, para que eventualmente se vacune la mayoría de la población. Mi llamado a todos los ciudadanos rincoeños y a los visitantes es que continuemos con las medidas de protección durante todos los meses que nos queden por delante. La protección y la paciencia son nuestros mejores aliados”, finalizó López Bonilla.