|
La alcaldesa Julia Nazario Fuentes anunció que en la tarde de hoy se realizará lo que denominó el “encendido de lejitos” para dar inicio a las festividades navideñas del 2020, marcadas por la pandemia. El evento de luces y color en honor a las festividades se inicia a las 6:00 pm y se transmitirá por Facebook / Municipio de Loíza.
“Trabajamos unas estampas bien bonitas en la entrada del pueblo, en el Puente de los Restauradores y otra contigua al Centro Tau, para continuar la tradición de iluminar con luces de colores los lugares públicos. El mensaje que estamos llevando es que celebremos de lejitos, porque no hay nada más importante que protegernos ante la pandemia”. Durante los próximos días, también se iluminarán las demás entradas a Loíza, el Puente Boca de Cangrejos en Piñones, así como Villas de Loíza contiguo a la PR3 y el Puente Herrera, camino a Río Grande.
Cumpliendo con la Orden Ejecutiva vigente, no se permiten actividades multitudinarias hasta el 7 de enero, mientras se continúa insistiendo en la limpieza de manos, desinfección de superficies y el uso de la mascarilla. Nazario Fuentes detalló además que a diferencia de otros años, no habrá despliegue de adornos navideños en la plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús, ya que la misma será remodelada en las próximas semanas.
“Ya tenemos todo listo para este proyecto que será financiado con fondos Community Develoment Block Grant (CDBG, por sus siglas en inglés) y servirá para tener unas facilidades más cómodas, atractivas y funcionales para hacer actividades públicas luego de la pandemia y para que sea parte del recorrido turístico loiceño que incluye la Iglesia San Patricio y Espíritu Santo, el nuevo Paseo Julia de Burgos y el Centro Cultural, entre otros”.
Nazario Fuentes aprovechó para desearle unas felices navidades a todo el pueblo puertorriqueńo y exhortó a ser precavidos y consistentes ante el manejo de la pandemia. “Ya nos queda poco, la vacuna está en camino y se estima que para verano del 2021 hayamos avanzado en ese proceso. Por lo pronto, no bajemos la guardia”.