|
El nuevo representante por el distrito 28 (Comerío, Corozal, Naranjito y Barranquitas) Juan José Santiago Nieves exigió al director del Negociado de la Policia, Henry Escalera, la asignación de equipo adicional y refuerzos para la policía de los pueblos a los que sirve, ante varios incidentes de violencia registrados en las pasadas semanas.
Santiago señaló que “nuestra población ha vivido experiencias lamentables de criminalidad en los pueblos del distrito, que han alterado la paz comunitaria e incluso se han perdido vidas”. El legislador destacó que en conversaciones con varios miembros de la Policía, le han informado de la falta de equipo para mejorar los planes de seguridad y las condiciones de trabajo de oficiales.
“Le hago un llamado a Escalera para que le brinde los equipos necesarios a nuestros policías y que refuerce la seguridad de nuestra zona para poder combatir de manera más efectiva la criminalidad. No todo puede ser para la zona metropolitana, ya que nuestra gente también merece calidad de vida”. Por otro lado, el representante se hizo disponible en la gestión y colaboración para lograr atender las peticiones de la Policía desde la Cámara.
“La seguridad es prioridad mi agenda legislativa para el distrito y por eso me hago disponible desde ya para colaborar en busca de soluciones que atiendan las peticiones de los oficiales de mi distrito”. Santiago finalizó diciendo que ante la llegada de la época navideña no se puede permitir que situaciones de violencia alteren la paz a la que aspiran más comunidades ante tantas adversidades que el país ha enfrentado durante este año.