La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, revalidó en el gobierno municipal, según los datos de su equipo electoral.
Entre las prioridades de Nazario Fuentes para el próximo cuatrienio están los proyectos de reconstrucción que se han ido trabajando con la asignación de $5,334,102.57 por parte de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) para la reconstrucción de facilidades y calles que resultaron afectadas por los fenómenos atmosféricos de hace tres años.
“También continuaremos trabajando en el manejo de la pandemia de Covid-19, que es una realidad que vamos a tener durante muchos meses más y los proyectos del desarrollo de la escuela hotelera y propuesta agrícola, para la cual tenemos unas 21 cuerdas para trabajar”, añadió Nazario Fuentes.
Uno de los logros de Nazario Fuentes fue la creación del Centro de Servicios Municiples Carlos Escobar López, instalación cedida al municipio y que ha convertido a una escuela cerrada en unas facilidades con super refugio y oficinas de servicio y manejo de emergencias. Esta semana pasada también se le adjudicó la escuela de Piñones que también está cerrada. “Ya esta semana que viene vamos a reunirnos con la comunidad para trazar los planes”, añadió.
El tema fiscal en Loíza ha sido crucial en este cuatrienio que termina. “Como administradora tengo que decir que aparte del desastre fiscal que encontramos en enero de 2017, los recaudos estaban en el piso. Por ejemplo, haciendo los ajustes necesarios, aumentamos en 115% en los recaudos del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), entre el año fiscal 2015-2016 ($559,662) al 2018-2019 ($1,207,202). Esto es muy importante porque allega al municipio los recursos que por ley tenemos y porque el comercio loiceño aporta lo justo y también recibe servicios del municipio», finalizó la ejecutiva municipal.