fbpx
Para después de las elecciones próxima vista judicial de la masacre ambiental en Balneario Cerro Gordo de Vega Alta
100 x 35

Para después de las elecciones próxima vista judicial de la masacre ambiental en Balneario Cerro Gordo de Vega Alta

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez informó que el caso radicado por el Municipio en contra de las intenciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de continuar la tala masiva de árboles, palmeras y uveros en el Balneario de Cerro Gordo, sigue su curso. 

“La próxima vista del caso está pautada para el viernes, 9 de noviembre en el Tribunal de Bayamón, pero al igual que las anteriores, se estará realizando de manera digital. A todos los vegalteños les informamos que vamos a llevar el caso hasta las últimas consecuencias. Un abuso de esta magnitud, con más de 1,000 árboles saludables talados sin misericordia, no se puede aceptar”, aseguró el alcalde.

El tema de la tala de árboles se ha estado escenificando además en el vecino pueblo de Vega Baja, también en Humacao y en Bayamón. En este caso en particular, el Municipio de Bayamón informó el pasado lunes, 19 de octubre que determinó sacar de las instalaciones del Parque Nacional Julio Enrique Monagas a la empresa DebrisTech, luego de que inspeccionaran el área donde trabajaban y vieran que no cumplieron con el acuerdo que había entre ambas partes, que suponía que se pararía la tala de árboles. “Dicho municipio informó a la prensa que también sacaron del Parque a la compañía de consultoría Quantum, cuyo vicepresidente es el exsecretario del DRNA bajo la administración Luis Fortuño, Daniel Galán Kercadó”, añadió el alcalde.

El Municipio de Vega Alta está representado por el bufete del licenciado Pedro Ortiz Álvarez y la jueza asignada al caso es Sarah Rosado Morales. A dicha demanda se han unido un grupo de vecinos de Vega Baja y Dorado. Aracelis Mercado Pagán, Renaldo Córdova Ramírez y Luz Crespo Otero, acompañados por el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz y el representante Rafael ‘Tatito’ Hernández, todos vecinos de las Urbanizaciones de San Demetrio y Villa Real. Ellos repudiaron la realización de actos de poda y corte de árboles en el área del Balneario Cerro Gordo, bajo el pretexto de remover escombros. Luego de radicarse la demanda, ambas agencias del gobierno cerraron el paso de los visitantes a la zona.