fbpx
Señalan el conflicto de interés con nuevo miembro de la Junta de Supervisión Fiscal
Otras

Señalan el conflicto de interés con nuevo miembro de la Junta de Supervisión Fiscal

Voiced by Amazon Polly

Las candidatas al senado para el distrito de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rosa Seguí y Marilú Guzmán denuncian que tanto el Partido Nuevo Progresista (PNP) como el Partido Popular Democrático (PPD )están vinculados a los fondos buitres que no han permitido una restructuración de la deuda que beneficie al país en vez de a los grandes intereses de sus inversionistas.

«Durante el día de ayer fue nombrado Justin Peterson como nuevo miembro de la Junta de Control Fiscal. Peterson es socio gerente de la firma DCI Group quienes en el pasado cabildearon para impedir que la ley PROMESA permitiera el recurso de la quiebra para Puerto Rico. De esta manera querían asegurar que paguemos la totalidad de lo que piden los bonistas. La misma firma que empleó los servicios profesionales de funcionarios del PPD por sus influencias en el sector público. Lo que antes fue un señalamiento de conflicto de interés por Manuel Natal Albelo y lo que ocasionó su decisión de salir del partido, hoy se confirma con el nombramiento de Peterson ante la Junta de Control Fiscal.” enfatizó Marilú Guzmán.

Ambas senadoras por el distrito de San Juan expresaron la importancia de señalar el completo conflicto de interés que existe con el nombramiento de Peterson. “El Pueblo de Puerto Rico tiene derecho a saber cómo estos dos partidos han servido de marionetas para adelantar los intereses de los fondos buitres en la Isla y cómo los integrantes de esta Junta de Control Fiscal le sirven a tan solo un lado de la mesa de negociación a costa del bienestar del pueblo de Puerto Rico. La firma que representaba acreedores buitres ante el gobierno de Puerto Rico, a la misma vez era manejada por Justin Peterson que le donaba dinero a Ricardo Rosselló y a Jenniffer González desde Washington DC.” señaló Rosa Seguí.

Las candidatas a la Asamblea Legislativa por el MVC instaron al electorado a reflexionar y tomar en consideración el historial oscuro de ambos partidos mayoritarios ante la situación actual que enfrenta la ciudadanía. “No podemos seguir permitiendo que los grandes intereses que han creado esta crisis sigan representando al Pueblo de Puerto Rico en la mesa de negociación a través del Partido Popular Democrático y el Partido Nuevo Progresista. Tenemos la oportunidad de alcanzar  una verdadera victoria ciudadana votando para permitirle entrar a las posiciones del servicio público personas íntegras que tendrán en mente sólo los mejores intereses del Pueblo de Puerto Rico”, finalizaron.