|
Marissa Jiménez, candidata al Senado por el Distrito de Carolina bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), emplazó a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, para que firme, una Orden Ejecutiva en la que decrete un Estado de Emergencia, en la Isla, en torno al tema de la violencia de género.
De acuerdo con ésta, es inaceptable otra muerte.
“Sin duda alguna, nuestra amado terruño está pasando por un momento muy crítico… La pandemia ha provocado que los casos de violencia doméstica, contra la mujer, se hayan disparado”,manifestó.
“Ciertamente, las estadísticas son alarmantes… Para nosotros, un caso más es inaceptable”, agregó.
“Gobernadora, ya es hora de que no le tiemble el pulso y firme una Orden Ejecutiva sobre este tema tan delicado… Recordemos que tiene la potestad para hacerla y más que usted domina muy bien la situación. Porque, fue fiscal, especializada en esta área, y, además, procuradora de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres”, expuso.
“Hágalo de inmediato… Tengamos muy presente al Departamento de la Familia (DF) y a la oficina antes mencionada”, hizo hincapié.
Jiménez destacó que el germen de la violencia doméstica ha alcanzado todos los niveles y puntos de la Isla, por lo que el Distrito de Carolina no es la excepción.
“Nos consta el gran trabajo legislativo que se ha hecho, a lo largo del presente cuatrienio, sobre este tema tan delicado y, por ende, toda la legislación que se ha convertido en Ley… Puerto Rico ya no aguanta más… Una muerte es una tragedia”, puntualizó.
La candidata al Senado por el Distrito de Carolina invitó a las mujeres a no caer en el Síndrome de la Mujer Maltratada, es decir, a que una vez radiquen una querella, ante la Policía de Puerto Rico, no la quiten.
“Según ha reportado la Prensa, en muchas ocasiones, mujeres quitan las órdenes de protección y pasan a las estadísticas de muertes… Gobernadora, Puerto Rico y nosotros esperamos por usted”, culminó diciendo.