fbpx
Líderes populares radican querella para evitar uso de fondos públicos en defensa de Charbonier y del Valle
Gobierno

Líderes populares radican querella para evitar uso de fondos públicos en defensa de Charbonier y del Valle

Las candidatas a representante del Partido Popular Democrático (PPD), Yaramary Torres y Noelia Ramos denunciaron la complicidad de la Cámara de Representantes en la defensa legal de la representante María Milagros Charbonier y la posibilidad de una complicidad similar en el caso de Nelson del Valle, ambos acusados federalmente de corrupción. Por esta razón, con el fin de detener el esquema radicaron una querella ética contra los dos representantes, acusados de corrupción esta semana. 

“El liderato del PNP se ha rehusado en pedirle la renuncia inmediata a Tata Charbonier y a Nelson del Valle, ya que es evidente que lo que quieren es darle un mes para renunciar para pagarle la defensa legal a sus amigos legislativos con el dinero del pueblo. Con su inacción, son cómplices de la corrupción, ya que Charbonier y del Valle siguen cobrando sus salarios para pagar su defensa.” expresó Yaramary Torres, candidata del PPD a la Cámara de Representantes por Acumulación. 

Con dichas querellas éticas radicadas, tanto Yaramary Torres como Noelia Ramos comienzan el proceso de expulsión de ambos para que se detenga el pago de salarios a los representantes acusados inmediatamente. “Los electores de Toa Alta y Bayamón estamos indignados. La cortesía y el desprendimiento con el que tratan a estos corruptos representantes significa desprecio y complicidad contra los intereses de los electores de Toa Alta, Bayamón y todo Puerto Rico. El Presidente de la Cámara tiene que poner un detente a esto de inmediato.” sentenció la candidata por el Distrito 9 Noelia Ramos.

 “Hoy hemos radicado unas querellas junto a la compañera Noelia Ramos para que la cámara tome acción y expulsen a Charbonier y a Nelson. La corrupción pública no tiene cabida en nuestra legislatura. El burdo robo de fondos públicos realizado por estos legisladores no puede ser empeorado por seguir pagándoles sus salarios como legisladores. Ambos tienen que renunciar de manera final, firme e inmediata hoy o deben ser expulsados”, finalizó Torres.