La candidata a la Alcaldía de Mayagüez por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Tania Lugo, reaccionó al evento primarista del pasado domingo. “Estamos agradecidos de los funcionarios que fueron los soldados en la línea de batalla y permanecieron por un período mayor de 24 horas” dijo la candidata a la poltrona municipal.
Según Lugo, los ciudadanos a pesar de los atrasos en materiales por parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), acudieron a las urnas y dejaron saber su sentir. “Todos los colegios en Mayagüez permanecieron abiertos por las 8 horas que otorgó la CEE, algunos hasta más de las 10:00 PM. Todos los electores según llegaron cumplieron con los protocolos y el debido proceso de registro para ejercer su derecho al voto.
Aunque personas intenten indisponer la realidad. Los funcionarios que ejercen esta labor son voluntarios. En el lugar hay representación de cada candidato. El Manual de Procedimiento Primarias 2020 establece la función de cada persona y la forma de como y bajo que circunstancias se puede añadir un elector a mano en la lista. Si no se cumple con lo establecido esa persona no puede votar. Debe ir a su precinto como se explicó a cada uno.
El reglamento establece en el Inciso E-3 (4) que ningún aspirante a cualquier cargo puede trabajar dentro de los colegios solo pueden trabajar en la junta de unidad. En el siguiente inciso E-3 (5) no pueden trabajar personas que no son del precinto y la persona que realizo las alegaciones no se ha percatado que el fraude lo hacia votando en un precinto que no le correspondía.
Lugo le restó importancia a esos asuntos. “En ningún momento se violaron los derechos de ningún elector. La ley y el reglamento son claros y se siguió todo según establecido en el mismo. Estamos concentrados, caminando en las comunidades y trazando el plan de desarrollo que se ajuste a las necesidades reales y actuales de la ciudad. El Tribunal Supremo ya decidió y seremos fieles a la hora de cumplir las leyes y reglamentos. El domingo se sabrá de forma oficial los resultados de este proceso primarista” finalizó la presidenta del PNP en Mayagüez.