fbpx
Alcalde desautoriza Legislatura Municipal de Vega Alta por proponer aumentos de sueldo sin tener fondos
100 x 35

Alcalde desautoriza Legislatura Municipal de Vega Alta por proponer aumentos de sueldo sin tener fondos

Voiced by Amazon Polly

El alcalde popular de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez emitió una comunicación oficial para desautorizar a la mayoría en la Legislatura Municipal, de mayoría novoprogresista, que anunció una propuesta de aumento de salario algunos policías municipales sin tener la postestad legal para hacerlo. “Nuevamente el afán de titulares y de política partidista nubla el proceder del cuerpo legislativo. No pueden, y no deben porque es ilegal, usar una partida de fondos de sus dietas legislativas para ilusionar algunos de estos compañeros con promesas de aumentos de salario a tres semanas de una primaria y a cuatro meses de las elecciones. Naturalmente se les nota la costura”, aseguró.

El alcalde Santiago Martínez añadió que si alguna alguna administración ha sido justa con los policías municipales ha sido la suya, ya que en el 2018 se les aprobó un aumento de $200 y en el 2019 también con $100 adicionales, sumado al aumento en la aportación patronal al plan médico de $175 y aumento en el Bono de Navidad de que es de $1,000 y el incentivo otorgado en mayo de $1,000 a los trabajadores que continuaron con sus obligaciones durante la pandemia. Vega Alta es uno de los pocos municipios en Puerto Rico que tienen superávit, en este caso el acumulado supera los $3 millones, que se ha logrado gracias a una estricta administración de los fondos públicos.

“Mi consejo de buena fe a la mayoría en la Legislatura Municipal es que consulten con sus asesores legales y fiscales antes de emitir este tipo de declaraciones irresponsables. Ellos tienen esa asesoría y que recuerden que el pueblo vegalteño va sumando cada vez que realizan estos actos que lo único que causan es confusión”, añadió el alcalde.

De hecho, la Legislatura Municipal de Vega Alta, aún con la asesoría de un contador público autorizado y un abogado refrendaron un gasto de nómina recurrente con fondos no recurrentes, obligando a una próxima administración a identificar nuevos fondos, lo que es un obvio acto de imprudencia y negligencia.